JOSÉ OYARZÚN
Alan Ávila logró ser traspasado al Espanyol.
Después de un mes de negociaciones entre el Espanyol y Alcorcón, el traspaso del ariete mexicano se concretó.
Este miércoles se presentó a los entrenamientos de los ';Periquitos';, inmediatamente fue sometido a pruebas de fondo físico, para ver el estado en que llegaba, al mismo tiempo comenzaron a realizar una planificación de trabajo individual para el delantero.
Los primeros diagnósticos comprobaron que se encuentra en un muy buen tono físico, mejor de lo esperado, al estar dos meses inactivo y por la tarde fue integrado al grupo de juvenil A para conocer a sus nuevos compañeros.
Alan fue visitado expresamente por Alfredo Tena, después del entrenamiento, para brindarle la bienvenida como buen mexicano.
"Las vueltas que tiene la vida, le tuve en el América cuando era pequeñito y ahora reencontrarle en Barcelona junto al Espanyol", declaró el ';Capitán Furia';.
El artillero mexicano aseguró que es un goleador y que llega al Espanyol para demostrarlo.
Aquí no le conocen la gran mayoría ¿En México?
En México si me conocen, dado que en las divisiones inferiores del América y Toluca, estuve bastante bien.
Jugué torneos Sub 15, copa Nike por lo que fui conocido al convertir bastantes goles y varios equipos se interesaron en mí.
¿Cómo se define?
Soy goleador, soy de muchos goles. En el Deportivo Toluca logré 27 en 20 partidos, en el Colmenar Viejo metí 32 en 30 partidos y en el Alcorcón tuve problemas de ficha que no se resolvió hasta enero, cuando cumplí 18 años, por lo que no metí muchos al no entrar a ritmo de juego. Soy de goles, vengo al Espanyol a meter muchos goles.
¿Es un nueve egoísta?
Las que me caen las meto, un nueve tiene que ser ambicioso, también si veo a mi compañero más claro que yo, se la doy para que marque.
¿Una pierna preferida para marcar?
No tengo preferencia, me gusta marcar con las dos, por arriba voy muy bien, el juego aéreo es lo mejor que tengo para remates de cabeza.
Tengo una elevación potente para realizar chilenas que es uno de los remates que me encanta.
¿En qué estado llega para cumplir lo que promete?
Me urgía comenzar a entrenar, llego bastante bien. Por mi cuenta entrenaba, subiendo y bajando escaleras, cada día 846 peldaños para mantenerme en buen nivel.
¿Qué impresión tiene del Espanyol?
Estoy enamorado del club, sus instalaciones, la ciudad, todo me parece perfecto, ahora me toca trabajar para lograr estar a tono con un equipo de Primera División.
¿Parte con ventaja al estar dos mexicanos dirigiendo el primer equipo?
Obviamente es un plus más para los mexicanos, pero si no hay trabajo, esfuerzo, forzosamente nada puede ser porque sí. Solo con trabajo vamos a llegar ahí, marcando goles en todas las categorías seguro puede llegar la oportunidad.
¿Cree que podrá integrarse rápido a la vida en Catalán?
La gente es muy bonita, son bastante amables y llego sin ningún prejuicio, al contrario. Me he quedado pasmado, casi nadie nos ha hablado en catalán y yo espero poder aprender el idioma. Ahorita yo estoy centrado en el romperredes para lo cual me concentro, lo demás llegará solo.
¿Las lesiones le han respetado?
Ninguna lesión, en mi vida de jugador he sufrido solo un dolor en la espalda durante una semana, fue una entrada que me hicieron cuando jugaba en el Toluca, otro golpe en un tobillo, pero me recuperé para el siguiente partido poder jugar.
¿El estar casado le permite centrarse en su carrera deportiva?
Es un plus, obviamente mi esposa me motiva, me guía y sabe lo que queremos. Esta es una carrera de la cual dependemos los dos.
El ariete mexicano se ve muy confiado en sus argumentos futbolísticos, tiene entre ceja y ceja el arco contrario.
Durante la entrevista respondió seguro, sin titubeos que es un goleador y viene en plan grande.




