ÁLVARO CRUZ
Álvaro Ortiz, presidente de la Comisión del Jugador, señaló que en próximas fechas se hará una junta histórica con muchos futbolistas de Primera División, seleccionados incluso, pues ya habló con José Manuel de la Torre y están abiertos a platicar.
"El Chepo ya sabe, es muy amigo mío, ya le platiqué todo el asunto y me dijo que cuando quisiera ir a platicar; muchos ya lo saben y quieren aportar", dijo, además de señalar que Cuauhtémoc Blanco y Rafael Márquez también están interesados en participar.
Otro punto del que habló fue sobre la reglamentación o eliminación del pacto de caballeros, el cual, cree, es a conveniencia de directivos,
"Yo creo que sí, en un futuro se puede hacer (el pacto de caballeros), siempre he dicho que al directivo lo vemos como enemigo, que te deja sin trabajo, pero es alguien que paga muy bien, y hay que ver la forma de llegar a un acuerdo con ellos, debemos estar unidos todos.
"Yo creo que no (todos los directivos quieren el pacto), al que le conviene sí y al que no, no. Esto se hace y deshace cuando les conviene, pero los perjudica porque cuando quieren comprar a un jugador terminan soltando mucho dinero", agregó
Ortiz indicó que como jugador activo tiene el apoyo de varios directivos del futbol, aunque al principio le costó: "Desde que tomé este puesto se me ha complicado porque muchos directivos te veían como grillo. Yo siempre dije que siempre iba a tratar de ver la forma de conciliar con los directivos, y me he encontrado con directivos que me han apoyado, han visto como trabajamos y hemos colocado jugadores", finalizó.
El Garrita señaló que podría jugar seis meses más y poner fin a una carrera de quince años, para dedicarse completamente a la Comisión del Jugador.




