JONATAN PEÑA
Christian Benítez acaricia el centenario, su cuarto título de goleo y goza de su mejor momento con América. A tan sólo dos tantos de llegar a los 100 en México, con el triplete de este sábado, el ecuatoriano fue clave para que las Águilas tuvieran una remontada de ensueño ante Pachuca que les permite amanecer en el primer lugar de la tabla general.
El Estadio Hidalgo fue en su mayoría americanista y los ';oles'; no tardaron en aparecer por parte de la hinchada visitante hacia su escuadra. Sin embargo, fue Héctor Herrera el que tuvo al primera opción de gol con un disparo en los linderos del área que se fue ligeramente desviado.
Los Tuzos demostraron más claridad en los minutos iniciales y un tiro a bocajarro de Christian Marrugo, que alcanzó a desviar con apuros Moisés Muñoz, fue el preludio de la primera anotación del partido y una nueva dosis de venganza de Ángel Reyna hacia las Águilas, su ex equipo.
El ';11'; de los locales salió con una actitud propositiva y con los deseos de tener una tarde de inspiración y comenzó a hacerla realidad al perfilarse frente al arco, después de un pase en el área y meter un izquierdazo fulmimante, imposible para el cancerbero azulcrema. Reyna lo hizo otra vez: le volvió a marcar al América y su festejo no dejó de ser peculiar frente a las porras del cuadro de Coapa presentes en el Hidalgo.
Con el gol en contra, los pupilos de Miguel Herrera tuvieron una ligera reacción, pero Pachuca siguió siendo peligroso y se vivió una lucha por la iniciativa.
Raúl Jiménez desperdició la mejor oportunidad para su escuadra hasta ese momento, al mandar un remate de cabeza a un lado de la cabaña de Cota, cuando ya la afición de las Águilas saboreaba el empate al ver tan solo a su juvenil delantero frente al arco.
Las emociones continuaron y Jiménez volvió a echar por la borda otra posibilidad de gol, al dar un pase en diagonal a Benítez dentro del área cuando la mejor opción era buscar el disparo. El marcador ya no se modificó en el resto de la primera mitad, pero el visitante terminó con ligero dominio sobre el rival.
Antes de que América impusiera condiciones en el inicio de la parte complementaria, los Tuzos dieron otro golpe anímico y lo hicieron gracias a una de las mejores anotaciones del torneo, producto de una genialidad de Fernando Cavenaghi, quien fuera del área sacó un tiro con la parte externa que se coló en el ángulo de Muñoz.
El conjunto azulcrema no se desmotivó a pesar de los tantos en contra, ni dejó buscar la puerta enemiga. Un tiro de esquina representó el descuento al levantarse Christian Benítez por alto y meter cabezazo certero que batió la portería local. El acicate había llegado y Chucho encontró nuevamente el arco gracias a una jugada de ';riñones'; y un disparo mortal en el área chica para dar el empate.
La escuadra del Piojo aprovechó su momento ante un Pachuca que lució liquidado y Daniel Arreola vio la tarjeta roja al sacar con la mano un disparo de Chucho que ya era cantado como gol. A pesar del deseo del ecuatoriano de tirar el penal, su técnico decidió que lo hiciera Raúl Jiménez, quien no tuvo problema para acertarlo con maestría y darle a su equipo la ventaja parcial.
Benítez cerró su gran actuación y una noche espectacular con otro tanto de derecha, que puso el 2-4 final y la afición americanista se desbordó en el Estadio Hidalgo con más ';oles'; hacia su equipo y salió con la satisfacción de otro triunfo que los pone en la cresta de la tabla.
América firma trepidante remontada por 2-4 ante Pachuca
Chucho, artífice de la victoria sobre Pachuca | MEXSPORT |
28 de Abril de 2013




