REDACCIÓN RÉCORD
El futuro de Neymar parece que no estará en el Santos de su país. Y es que son varios los clubes que han buscado hacerse con sus servicios, por lo que es poco probable que la última joya de la cantera paulista permanezca en Vila Belmiro.
En esta ocasión, los medios ingleses le han cerrado una puerta: la del Chelsea, ya que el diario ‘The Sun’ asegura que un directivo cercano al dueño Roman Abramovich, éste último habría descartado el traspaso, luego de que la última oferta que hicieron fue de 30 millones de euros. El rotativo indica que pagar tanto por "un jugador tan joven, de apenas 19 años, y con un historial de lesiones", no sería correcto.
Así que el cuadro de Stamford Bridge se retiraría de la puja por el delantero, ya que no quiere ceder ante las presiones del ex cuadro de Pelé, por lo que se enfocaría en adquirir otros jugadores para reforzar un cuadro que quiere volver a conquistar la Premier League, luego de terminar la última campaña en segundo lugar apenas por detrás del Manchester United.
De este modo, el Real Madrid tendría vía libre para ir por el internacional brasileño, ya que, siguiendo la línea de ‘The Sun’, su oferta sería más atractiva, por lo que los 45 millones de euros de los de José Mourinho serían más que suficientes para sumarlo al proyecto blanco.
Neymar ha tenido una evolución rápida de su juego, y lo ha mostrado en los partidos del Santos, así como ayudando a jugar la actual Final de la Copa Santander Libertadores, que está disputando ante el Peñarol de Uruguay, por lo que todo se decidirá en los próximos días, cuando el mercado de pases en Europa presente mayores movimientos.
Cabe destacar que los últimos jugadores del Santos buscados con insistencia por equipos del viejo continente fueron el mediocampista Diego y el delantero Robinho, quienes dieron el brinco a Europa para enrolarse con el Porto y el Real Madrid, respectivamente.