AGENCIAS
Para que el Régimen de Transferencias del futbol mexicano cumpla de manera real su misión debería tener una duración de al menos siete días, algo que busca conseguir la Comisión del Jugador, así lo afirmó su presidente, Álvaro Ortiz.
"No es denigrante, simplemente vienes a pedir trabajo lo que estamos peleando lo vamos a ver más adelante, que sea el Draft, pero que dure por lo menos siete días más para venir a prueba, sobre todo al jugador mexicano, pero no lo veo denigrante porque es como si fueras a una oficina a pedir trabajo”, dijo.
Mencionó que la tarea principal de la comisión que encabeza es darle respaldo a los elementos que tienen problemas para poder continuar con su carrera.
"Apoyamos para que se arreglen los jugadores en lo que necesiten, apoyamos a muchos representantes para ayudar a sus jugadores, lo que nos conviene es que los jugadores queden lo mejor acomodados, ahorita en este Draft no hay equipos desafiliados, como el año pasado con Veracruz, y a eso venimos”, estableció.
Explicó que ahora con la Nueva Liga MX, ellos se mantienen de la misma forma, sin cambios en su estructura, pero con muchos proyectos por llevar a cabo.
"Como saben, somos independiente de lo que ellos hacen de cambio, nosotros apoyamos ese aspecto que estén los directivos haciendo, a nosotros no nos han movido nada, entonces tenemos muchas ideas que ellos poco a poco nos van a ir apoyando, que sea para bien”, declaró.
Por su parte, Daniel Bonilla, director de la Comisión del Jugador, explicó que para este Draft están inscritos 320 jugadores, de los cuales "20 o 25 por ciento se van a quedar sin contrato”.
Síguenos también en Twitter: @Record_Mexico y en Facebook: /RÉCORD




