ABRAHAM ESQUIVEL
Carlos Peña, mediocampista del León, consideró a Monterey como un equipo sumamente competitivo y peligroso, pese a que se anuncian varias ausencias para su enfrentamiento del fin de semana.
"De antemano no se puede confiar uno, y mucho menos a estas alturas del campeonato, en que no hay rival pequeño, ahora, nos enfrentamos a un equipo de mucha jerarquía y con grandes jugadores, bien dirigidos, seguramente tendrán a quienes los suplan”, acotó el tamaulipeco.
Reconoció que al interior del plantel se sienten un poco tristes porque en sus dos últimos juegos, ante Chivas y Puebla, "no pudimos conseguir los seis puntos sabiendo que en ciertos momentos del partido se fue mucho mejor que el rival, siento que no hemos capitalizado todas las oportunidades o al menos una gran parte de las que se generan”.
El llamado Gullit dijo que se sienten con una deuda importante con sus aficionados, "porque ya son dos juegos perdidos en nuestra cancha y estamos apenados, por eso hay que levantar la cabeza y comenzar desde este juego a retomar las victorias como local, que suelen darte a un equipo en nuestras condiciones (recién ascendido), una gran parte de la salvación”.
Peña negó que al León se le haya acabado el encanto, "es cierto que ya nos están conociendo mejor, es lo más normal, en mi caso, que yo no era tan conocido en la Primera División, es muy interesante pero ya me están colocando hasta dos o tres marcas, no hay tantas libertades, León es uno de los equipos que mejor trata el balón, que siempre es vertical y eso hace que los juegos se pongan cada vez más parejos”, apuntó.
En el entendido de las ausencias de gente como Jesús Zavala, Aldo de Nigris o principalmente Humberto ‘Chupete’ Suazo en el Monterrey pueden hacer al León favorito ante su gente, "creo que eso no lo podemos pensar, ellos son un gran equipo, una gran institución que por cierto últimamente han hecho grandes partidos como visitante y no podemos confiarnos, debemos seguir jugando como siempre, peleando cada balón como si fuera el último”.
Este martes saldrán a la venta los boletos para el juego entre los Esmeraldas y el cuadro norteño, con precios de 160 pesos en sol, 300 Preferente y 360 Zona A, esta vez sin restricciones como las contraseñas, ni preventa especial de abonados, todo para evitar la problemática de hace quince días, cuando se desbordó por momentos la pasión en taquillas.
Síguenos también en Twitter: @Record_Mexico y en Facebook: /RÉCORD




