Futbolistas de la Liga MX prefieren los BMW

¡Andan a pie! | ESPECIAL RÉCORD |


LUIS ENRIQUE IGLESIAS

A la salida de las instalaciones de cada uno de los 18 clubes de Primera División, lo que más resalta son los autos en los que se transportan los jugadores. La mayoría tiene más de uno, pero casi siempre llegan en el más espectacular y, sobre todo, en su favorito. RÉCORD se dio a la tarea de realizar un sondeo entre 100 jugadores del Máximo Circuito, el cual reveló que 24 de ellos poseen al menos un auto de la marca BMW.

Por supuesto que el gusto se rompe en géneros, y hay de todos, pero los futbolistas élite de México se decantan por el estatus y línea que les ofrece la firma alemana. Varios son los modelos que fi guran entre las preferencias de los jugadores, pues también depende de sus necesidades.

Por ejemplo, hay algunos que traen camionetas, como las BMW X6 o la X5 (esta última la favorita), para jugadores con familia y que piensan primero en su comodidad; pero también hay quienes prefieren los deportivos, como el BMW Serie 1.

La marca Audi tiene 12 menciones, y los modelos que destacan son el A5, A3 y A4. Los autos Volkswagen también están entre las preferencias de los futbolistas, con 11, destacando el Jetta Clásico, el Beetle, incluso el descontinuado Bora y el deportivo Golf
GTI.


Por lo menos seis jugadores gozan de un Mini Cooper, cinco tienen alguno de la marca Porsche, como la Cayenne o el clásico 911. Otros cinco tienen Mercedes Benz, entre los que destacan el Clase C y el Clase S, y cuatro disfrutan de una Jeep Grand Cherokee.

Las marcas que menos se dejaron ver en los clubes fueron los Seat (3), Mazda (3), Ford (3), Dodge (2), Honda (2), Hummer (2) Lincoln (2); hasta los exclusivos como el Alfa Romeo (1), Land Rover (1); y los más sencillos como Nissan (1), Renault (1) Suzuki (1) y Peugeot (1). Ser futbolista es sinónimo de traer un coche espectacular; sin embargo, cada uno tiene sus gustos y sus necesidades, pero en lo que sí coinciden todos es que prefi eren los deportivos y llamativos.