JORGE JARAMILLO
"Fue una jugada muy rápida, yo le pegué al otro jugador y me dolió mucho. El ruido fue fuerte y comencé a gritar como loco; ‘me lo rompí, me lo rompí, mientras llegaba la asistencia médica, me dolía muchísimo”. Así fue la descripción que José Antonio Castro, hizo del desafortunado momento en el que se lesionó, para su mala fortuna, con fractura de tibia y peroné que lo obligaron a salir del jugo para ser trasladado a un hospital de Cancún en donde pararía la noche antes de viajar a México para ser operado.
Todavía vestido con el uniforme azulgrana, el rostro del jugador estaba pálido. Pese a mantener la calma y hacer bromas del momento, no podía ocultar el dolor que sentía en la pierna derecha, la cual ya tenía con férula para evitar el movimiento de la misma. "Mira, hasta me está temblando el pie, me está doliendo”, comentó el futbolista, quien tras el encuentro recibió la visita de sus compañeros de equipo, entre ellos Pimentel, Arturo Muñoz, Jorge Villalpando y Gerardo Venegas,
Adentro, Castro veía a través de un teléfono celular el video del momento en que su pie pega en la rodilla del zaguero de Jaguares y se tuerce, el impacto retumbó en el estadio Andrés Quintana Roo. Castro dejó el encuentro cuando su equipo perdía 3-2 en el marcador.
"Todavía escuché cuando anotamos el gol, yo estaba recibiendo atención en la esquina del campo y en la ambulancia escuché que se anotó el cuarto gol, lo importante fue que se ganó y aunque la lesión me da mucha tristeza, ahora hay que pensar en la recuperación. Ahora nos pasó algo malo, pero así es el futbol”, comentó el Gringo a RÉCORD, al cual permitió el acceso a la sala de urgencias donde se encontraba.
"A pensar en que todo salga bien, en la operación y la recuperación. Sé que es importante tener una buena recuperación para volver a estar a las órdenes de La Volpe”, comentó el jugador, quien en su carrera ya sabe lo que es recuperarse de lesiones de esa clase.
Confirman fractura de tibia y peroné; dos meses fuera de las canchas
De acuerdo al reporte del doctor Juan Manuel Mejía, Jose Antonio Castro, jugador del Atlante sufrió una "fractura de tibia y peroné en su tercio medio, afortunadamente alineada. Se le aplicó una inmovilización este domingo para que mañana viaje a México y sea atendido por un especialista en traumatología”.
"Es un hecho es que este tipo de lesiones requieren de operación”, dijo el doctor Mejía, quien considera que Castro volverá a las canchas en dos meses, si todo sale bien.




