ABRAHAM ESQUIVEL
León enfrentará otro duelo de ‘alto riesgo’ frente al Atlas en cuanto a lo que pudiera suceder en las tribunas.
En pretemporada, en diciembre de 2011, un amistoso entre estas escuadras marcó un precedente de violencia en la que hubo quema de banderas y una bronca que asustó mucho a directivos y jugadores.
Por ello, el técnico de los Esmeraldas, Gustavo Matosas, pidió este lunes de manera especial que la afición local reciba con respeto a su similar rojinegra; además, ya hay amonestación de veto, por lo que cualquier problema podría derivar en que los Panzas Verdes se pierdan los Cuartos de Final en el Nou Camp.
"Si le pudiera pedir algo a la afición para el partido que viene es que necesitamos mucho apoyo de la gente; esperamos que vengan a alentar al equipo, que lo empuje porque para nosotros son tres puntos fundamentales en lo que respecta al descenso”, expresó Matosas.
Añadió también que: "La gente de León tiene que recibir a la gente del Atlas como hinchas que vienen a alentar a su equipo y nada más, no cabe otra cosa en esta cancha. Quienes vengan a hacer otra cosa es gente desubicada, no es hincha de León.
"(Porque) el que venga acá tiene que alentar y permitir que el rival aliente a su equipo, son las reglas del juego y las tenemos que respetar. Necesitamos que la gente sea un jugador más y aliente a su equipo a buscar la victoria que es fundamental”, afirmó Matosas.
En cuanto al último duelo de la campaña regular, Matosas declaró que "se puede tratar de un partido ‘bisagra’ (por quitarle directamente los puntos a otro equipo involucrado en la porcentual) pero lo más claro que tenemos nosotros en mente es el partido contra Atlas, sería irresponsable pensar en otra cosa durante esta semana, ya después lo que venga.
"Hay gente que sigue hablando de que León tiene una inercia desde el Ascenso y yo no sé que es eso, yo hablo acá de trabajo, de entrega, de humildad, de jugadores que dejan todo dentro de la cancha, y queda claro que ellos nos han traído hasta acá y tienen que ser las figuras de la ciudad sin duda”, espetó el estratega.
En cuanto al frío análisis de la reciente victoria en Cancún, Matosas recordó que "Atlante es un equipo en algunos aspectos parecido al León, entonces la intención nuestra era la de estar bien protegidos, algo parecido a lo de Correcaminos en el campeonato del ascenso, con un sistema similar, así que lo mejor fue de que teníamos que apretar desde el medio sector para desde ahí salir con más gente al ataque y afortunadamente fuimos contundentes”, finalizó.
Síguenos también en Twitter: @Record_Mexico y en Facebook: /RÉCORD




