OMAR HERNÁNDEZ
Israel López se prepara para el futuro lejos de las canchas. Han sido 32 las temporadas consecutivas que el mediocampista del Necaxa ha estado en Primera División del futbol mexicano, lo que le hace pensar qué hará cuando cuelgue los botines.
Una de las opciones: director técnico. "En un futuro me gustaría estar pegado al futbol, acabo de tomar un diplomado en Dirección Deportiva y quiero aventarme el curso de técnico. En un futuro no sé qué pueda pasar, pero sí puedo estar ligado al futbol”, aseguró López Hernández vía telefónica.
En el mismo mes en el que cumplirá 17 años como profesional (28 de noviembre de 1993), Israel siente que aún le queda ‘pila’ para seguir jugando, aunque no sabe los años que podría jugar a este nivel.
"¿Cuántos? No sé. Los que Dios me permita y lo que el cuerpo aguante. Es una profesión que me ha dado mucho”, dijo el veterano futbolista, quien inició su carrera en los Pumas.
Lo que sí tiene claro es que no vestiría la camiseta del América, el único equipo de los ‘cuatro grandes’ que le faltó en su currículo luego de defender los colores de la UNAM, Chivas y Cruz Azul –además de Toluca, que aún no es considerado dentro de los grandes pero por títulos ya lo es-.
"No. Nunca se sabe lo que va a pasar en un futuro, pero lo veo muy difícil. Sé perfectamente que mi carrera va más encaminada al retiro y estoy tratando de disfrutarlo al máximo, hoy con Necaxa, mañana no lo sé. Difícilmente me veo con América”, sentenció ‘Toshiro’.
Israel López ya piensa en el retiro
| MEXSPORT
1 de Enero de 2013




