GIBRÁN ARAIGE
El castigo de cinco partidos de suspensión impuesto por la Comisión Disciplinaria a Rubens Sambueza no molestó ni sorprendió a José Luis Sánchez Solá.
El técnico estudiantil respetó la decisión tomada, sin embargo considera que con esta sanción se ha creado un nuevo precedente, y espera que a todos los equipos se les mida con la misma vara, ya que en partidos amistosos existen muchas jugadas que son intentos de agresión y dejan muchos expulsados.
"No me deja molesto, simplemente crean un precedente en un partido amistoso, hay miles de partidos amistosos y en todos los partidos hay expulsados, en todos, y en todos los partidos la Federación está metida, juegues contra quien juegues tienes que dar aviso a la Federación; si así lo consideraron los que hacen esta Comisión, yo no soy nadie para decir si está bien o está mal, simplemente ahí está el acta. Sigue habiendo muchos (partidos amistosos), y ya está, y la historia de esta Comisión es que no mide con la misma vara, esa es la historia.
"Este caso en especial (de Sambueza) ahí está puesto, no le pongas más palabras. Nosotros como equipo de futbol tenemos que aprender de esto, y ellos, los que ponen el castigo, sus motivos tendrán, pero después uno como gente de futbol dice, bueno ya pasó esto, vamos a esperar cuando vuelva a suceder, qué pasa”, dijo el estratega estudiantil.
Por lo pronto, se espera que Rubens Sambueza vuelva a jugar en la Jornada 4 cuando Estudiantes enfrente a Chivas, ya que el conjunto estudiantil tiene, además del partido amistoso del cuadrangular del Estadio Jalisco, uno más en la próxima semana, donde la directiva espera que también cuente para el jugador argentino; los otros tres juegos de castigo los pagaría en el Clausura 2011.




