Leones Negros derrota 2-0 a Sinaloa en la Liga de Ascenso

FOTO: MEXSPORT |

ALBERTO GONZÁLEZ

Los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara simplemente le pasaron por encima a los Dorados de Sinaloa en el arranque de la Jornada 4 de la Liga de Ascenso, ante una entrada de unos 30 mil aficionados en el Jalisco.

Con un dominio que fue constante durante los primeros cuarenta y cinco minutos, los Leones Negros dejaron ir la oportunidad de irse al frente al descanso y manejar el resto del partido a su antojo. Ante unos Dorados de Sinaloa inoperantes y con la figura de Cuauhtémoc Blanco en el banquillo, los universitarios tuvieron cuatro llegadas claras a gol que no pudieron capitalizar por una buena actuación del arquero sinaloense Humberto Hernández.

La tripleta ofensiva formada por Edgar ‘Quesos’ González, Héctor Gómez y Panchito Silva que puso Alfonso Sosa para atacar a los Dorados, pasó cuantas veces quiso a la defensiva sinaloense, pero no pudieron capitalizarlo con una anotación.

Fue hasta la segunda parte, cuando al 50'; en una jugada dentro del área, jalonean a Edgar González y el arbitro Luis Santander decretó un penalti a favor de los universitarios y Héctor Miguel Gómez colocara el 1-0 a favor de los locales.

Al 57';, Robert Dante Siboldi decidió sacar su arma secreta, Cuauhtémoc Blanco, quien ingresó al terreno de juego en medio de un gran abucheo y gritos recordándole el 10 de mayo.

Al 66'; Héctor Miguel Gómez se convierte en la ‘figura’ del partido para Leones Negros, aprovechando un rechace del arquero Humberto Hernández y puso el 2-0 contundente para los universitarios y cinco minutos después abandonó la cancha entre aplausos al ser sustituido.

Bajo el marco de una fiesta por la primera victoria de los Leones Negros y el 52 aniversario del Coloso de la Calzada Independencia, la afición universitaria se fue contenta con el gran partido que brindaron los dirigidos por Alfonso Sosa, que convencieron después de mucho tiempo de espera.

El resultado los afianza en los primeros lugares del campeonato, al llegar a los siete puntos y pelear por la punta de la Liga de Ascenso, a pesar de que tienen casi un mes de retraso en su sueldo el plantel universitario.