Leones Negros festeja campeonato con su gente en Guadalajara

El plantel celebra con sus simpatizantes en la Perla Tapatía | EVAINEZ BECERRA

Leones Negros regresó de Aguascalientes para continuar sus festejos como campeón en Guadalajara. Tras vencer en la Final de Vuelta del Ascenso al Necaxa (1-1; 1-2 global), los universitarios asistieron al paraninfo de la UdeG poco antes de las cuatro de la mañana.

Al finalizar el encuentro en el Estadio Victoria, todo era celebración en el vestidor visitante: fotos con los monarcas y el trofeo, baños de cerveza y de vino espumoso para la ocasión del título más reciente en la historia del club, después de una sequía de 22 años.

A la 01:00 AM, la delegación del cuadro tapatío cesó su fiesta para salir de tierras hidrocálidas. Al técnico Alfonso Sosa también le tocó recibir dos baños de cerveza de diferentes jugadores, sin importar que portara una gabardina y un traje gris.

Alrededor de las 04:00 AM arribaron al paraninfo de la Universidad de Guadalajara, lo que provocó el cierre parcial de la Avenida Juárez, pues al lugar asitieron poco más de tres mil personas que aguantaron el frío por un espacio de seis horas. Llamó la atención que Sosa no apareció en esa celebración.

La afición recibió con euforia a todo el plantel de los Leones, quienes bailaron, cantaron y agradecieron el apoyo de sus seguidores. A su parcialidad le prometieron el buscar subir a la Liga MX en el Clausura 2014, toda vez que ya consiguieron medio boleto.

El desfile oficial se llevaría a cabo este lunes, dado que la directiva decidió otorgarle descanso inmediato a los futbolistas.