ALVARO CRUZ
Hérculez Gómez se ha recuperado de la salmonelosis que lo marginó el fin de semana pasado del partido contra los Pumas, y ahora ha regresado decidido a ser el líder del equipo Pachuca.
"No vine aquí para hacerme un ‘boludo’ o estar en la banca, vine aquí para aportar, yo se que todos quieren jugar, pero se para que me trajeron y lo quiero hacer. Tarde o temprano, y te lo digo de verdad, voy a explotar, en una manera positiva, voy a afectar al grupo, si se me da la posibilidad quiero hacer eso como el torneo pasado”.
Agregó el delantero. "Al decir explosión me refiero a que yo con mis 28 años es la primera vez que me toca ser uno de los más grandes del grupo: he jugado Copa América y Mundial de Futbol, y me gustaría ayudar con esa experiencia, no importa si es anotando, pasando o con una barrida defensiva. En este momento de mi vida me interesa más un campeonato que ser goleador”.
Señaló que a pesar de los tres triunfos al hilo, al Pachuca le falta oficio para manejar los partidos. "Si, de eso hablamos con Marini hoy: que hay que tener manejo de juego, más oficio, alguien tiene que hablar más dentro de la cancha, que debemos mover más el balón, que no siempre es atacar; y tiene razón, porque casi se nos escapa la victoria el sábado”. Dijo Hérculez, quien añadió que vino a Pachuca por un título.
El no aparecer en la convocatoria para el encuentro que Estados Unidos empato a cero contra Colombia, es entendido a la perfección por Gómez.
"Es muy simple, si yo no juego con Pachuca no juego con la selección de Estados Unidos, yo lo entiendo, mi posición allá es muy competida, porque hay jugadores en Francia, en España, en la Premier y en la Bundesliga alemana, entonces, si yo no estoy jugando se me complican las posibilidades”.Finalizó.




