KARLA UZETA
Felipe Ramos Rizo, ex árbitro y analista de RÉCORD, aseguró que tras el incidente que protagonizó Rubens Sambueza al dar un cabezazo al árbitro Rafael Román Medina en el partido amistoso contra Atlas, el silbante fue obligado por integrantes de la Comisión de Arbitraje a cambiar el reporte en la cédula arbitral, con tal de no hacer más grande lo ocurrido.
"Desafortunadamente va a volver a quedar impune una agresión a un árbitro como ha sucedido en los últimos tiempos. En el caso de Sambueza me parece que es muy claro que hay un cabezazo, por algo el árbitro se agarra la quijada.
"Me entero que al final del partido, ya estando en el vestidor no recibió ni una ni dos llamadas, recibieron bastantes de dos instructores de la Comisión de Arbitraje para que se modificara el informe arbitral, y no creo que sea trabajo de la Comisión estarle llamando a los árbitros para decir que van a reportar”, dijo.
Finalmente, el analista de RÉCORD aseguró que a partir del incidente que se dio en el Estadio Jalisco la Comisión de Arbitraje ha dejado un mal precedente.
"El árbitro siempre habló de contacto, pero como cabezazo no lo tenían contemplado, ahora el jugador no va a ser castigado. Con esto lo que intentaron es no hacerlo más grande”, indicó.




