Se abre el telón del Clausura 2013 en la Ascenso MX

La Piedad busca el ascenso directo a la Liga MX | MEXSPORT |

ARMANDO RAMÍREZ

El andar hacia la conquista del ascenso a la primera división comienza este viernes 4 de enero con dos partidos que dan luz verde al torneo Clausura en el Ascenso MX.

Un torneo Clausura que inicia con un campeón que tiene asegurado, cuando menos, el jugar la gran final por el ascenso al máximo circuito del futbol mexicano, los Reboceros de La Piedad, bajo el mando del timonel Cristóbal Ortega, que hace su presentación el domingo cuando reciban en el Juan N. López a los Toros del Celaya.

Un torneo que coloca a varios protagonistas en la pelea por la conquista del título, además del favorito obligado por aquello de que hay que estar con el campeón hasta que pierda. Pero La Piedad,  no tendrá un torneo nada sencillo con equipos que van por todo a sabiendas de que si no logran el ansiado ascenso, deberán esperar otros dos  torneos cortos, para conseguirlo. Uno de ellos son los Rayos del Necaxa. Los hidrorayos que comienza a ';oler'; a viejos en el Ascenso MX, inician con la consigna de ser campeones. Otra cosa, sería un fracaso.

Otros equipos, no solamente han renovado sus planteles, han cambiado técnicos, y en algunos casos hasta de directivos.

Tal es el caso de Estudiantes-Tecos y Veracruz, que han cambiado de directivos. Grupo Pachuca, que tomará oficialmente las riendas de Estudiantes hasta el Apertura 2013, ya por lo pronto han colocado a Manuel Vidrio como el estratega que cuando menos les garantice clasificarse a las finales.

El otro son los Tiburones Rojos del Veracruz. Con una directiva encabezada de manera visible por Guillermo Cantú, tiene como tarea principal sacar de su marasmo a un equipo jarocho que no las ha tenido todas consigo en los últimos dos torneos, que ha dado como resultado que habrán de arrancar en los últimos sitios de la tabla porcentual.

Dorados de Culiacán que le vuelven a apostar la experiencia de Cuauhtémoc Blanco, y la capacidad de Paco Ramírez, pero que se quedaron en la orilla al perder en la final ante La Piedad.

Otros con nuevo técnico: Correcaminos ahora con Joaquín del Olmo y Lobos BUAP con veterano Ignacio Rodríguez y la contratación del Bofo Bautista que es un enigma.

La sorpresa, y la cuña para los favoritos, son Neza, Mérida, y hasta Cruz Azul Hidalgo, la filial cementera que confía en el ex jugador de la máquina, el peruano Juan Reynoso como su nuevo timonel.