'Se deja en ridículo al arbitraje': Felipe Ramos Rizo

Felipe Ramos fue árbitro con gafete FIFA | MEXSPORT |

GIBRÁN ARAIGE

El arbitraje del futbol mexicano no se cansa de cometer errores, y esta tarde volvieron a hacer el ridículo. La Comisión Disciplinaria exhibió públicamente al silbante José Alfredo Peñaloza al aceptar que se equivocó en el Clásico, sin embargo, la Comisión de Arbitraje lo premió asignándole el partido de Xolos vs Santos.

El ex árbitro y columnista de RÉCORD, Felipe Ramos Rizo, lamentó la forma en la que trabajan ambas comisiones, las cuales viven en una desorganización completa, ya que ninguna sabe lo que hace la otra y cada una trabaja por su parte, cuando debería estar tomando decisiones de manera conjunta.

El ex silbante cree que el arbitraje mexicano cada vez es más pisoteado y prueba de ello es lo que sucedió con la Disciplinaria, que le quitó el castigo al Cherokee, a pesar de que la Comisión de Arbitraje avaló el trabajo de Peñaloza al repetirlo en la Jornada 13, aunque cree que esa decisión se debe a que no hay árbitros para pitar este fin de semana.

"Todo está lleno de confusiones, mientras los árbitros hacen unas cosas en la cancha, la Comisión de Arbitraje hace otra, la Comisión Disciplinaria hace otra y no se ponen de acuerdo para que todo mejore. Esto es lo único que me permite ver es que dejan en ridículo total al arbitraje, porque es notorio que no hay respeto por la cédula arbitral ni por las decisiones de los árbitros, independientemente que se hayan equivocado. Esto va creciendo y cada vez el respeto al arbitraje cada vez es nulo.

"Para el arbitraje el trabajo de Peñaloza fue muy bueno y la decisión de expulsar al Cherokee Pérez fue correcta, por eso lo están repitiendo, aunque es un error, e independientemente de que no tienen árbitros por eso los tienen que repetir, pero en este caso para la Comisión (de Arbitraje), el trabajo de Peñaloza fue calificado como bueno", explicó Ramos Rizo.

El colaborador de RÉCORD considera que las dos comisiones deberían de capacitarse de mejor manera, ya que señaló que la Comisión Disciplinaria no existe ningún miembro que tenga los conocimientos arbitrales como para poder quitar un castigo.

"Dentro de la Comisión de Arbitraje no está la gente más capaz para poder dirigir a los árbitros y en la Comisión Disciplinaria no hay una persona que pueda ver la parte técnica o reglamentaria de lo que está señalando el árbitro. Con qué calidad de conocimientos arbitrales están quitando los castigos, no los tiene. Aquí lo que debería de existir es que trabajarán en conjunto y que se capacitaran ambas comisiones", manifestó el ex árbitro.