‘Tenemos que ganar aunque se juegue bien o mal': ‘Cheto' Leaño

| MEXSPORT

LUIS SALAZAR

El problema porcentual de Estudiantes en cada jornada se agrava. El final del torneo se vislumbra y con ello el descenso. Al equipo le urge un triunfo ante Pumas para acercarse al Altas, su rival directo en esta batalla.

Juan Carlos Leaño, central y capitán de Estudiantes, afirmó que tienen la obligación de vencer a la UNAM.

"Ganar a como de lugar, si se juega bien o mal, no nos importa”, dijo Leaño. "Sabemos que jugando bien estamos más cerca de conseguir la victoria, pero es ganar o ganar”.

A falta de ocho partidos para que termine el Clausura 2012, Estudiantes está en el fondo de la Tabla de Cociente. La temporada que ha tenido el equipo no los ha ayudado: han perdido seis juegos, ganado uno y empatado dos.

"Es una situación muy complicada, se vive esa presión de tener el fantasma del descenso cercano, pero nosotros venimos sabiendo que es matar o morir, tenemos que jugarnos la vida en cada partido, sacar los resultados en los ocho partidos que nos restan, tenemos que ganar o ganar, no hay mañana para nosotros”, añadió Leaño.

Pumas recibe a Estudiantes en Ciudad Universitaria. A los dos equipos le urge ganar. La UNAM para no rezagarse en la tabla general y a la UAG para mejorar en el descenso.

"No hay que volvernos locos, tenemos que hacer un partido inteligente, lo que hemos trabajado con el nuevo cuerpo técnico se ha ido notando su mano, se ha ido mejorando en muchos aspectos, estamos más cerca de llegar al triunfo”, explicó.

Pide mejor arbitraje

Leaño le pidió a la Comisión de Arbitraje que para los juegos de Estudiantes designe a los mejores silbantes que tenga.

"Se pide que los  árbitros que mejor estén sean los que participen, porque no es como que se va el equipo y no pasa nada, hay mucha plata lo que se está jugando acá, es una franquicia, no es fácil regresar, hay equipos como León y el Irapuato que le invierten cada año y no regresan, no es tan fácil, sí pedimos que quien mejor esté pite este tipo de partidos”, aseguró.