LUIS SALAZAR
Todos los jugadores de Xoloitzcuintles de Tijuana tienen el mismo sueño: subir al equipo a la Primera División para que ellos puedan jugar en el mejor futbol del país.
Por lo tanto, no están dispuestos a que el Veracruz los visite en su estadio, ante sus aficionados, y les arrebate el campeonato en la Final de vuelta de la Liga de Ascenso, la cual otorga medio pase para el ascenso, principalmente cuando tienen ventaja de 2-0.
Gerardo Galindo es uno de los hombres más experimentados de Xolos. Jugó casi toda su carrera en la Primera División y fue Campeón. Ahora quiere regresar y buscar su revancha en el futbol.
"Mañana (hoy) podemos ponerle esa cereza a ese pastel que se ha cocinado durante esta campaña y puede ser la medalla que debemos colocarnos nosotros mismos. Tenemos una gran oportunidad en nuestras manos.
"Yo sueño en seis meses más jugar la Final de Ascenso y, por supuesto, ayudar a este club que nos ha apoyado mucho a ganar ese lugar en Primera División, es el deseo, para eso estamos acá”, explicó el Gerry.
Tijuana venció 2-0 a Veracruz en la Final de Ida. Hoy jugará en un estadio lleno de aficionados que también sueñan con tener futbol de primera.
Luis ‘Chuleta’ Orozco, delantero de Xolos, reveló que todos han trabajado por lograr que no sólo sea un sueño el ascender, sino que sea realidad.
"Tenemos que hacer un partido inteligente, claro que no nos vamos a dejar, desde el primer minuto vamos a morder para sacar esa victoria. Todos los que estamos aquí el sueño que tenemos es regresar a Primera División, y no se nos va a derrumbar”.
Los Xoloitzcuintles tienen el campeonato de la Liga de Ascenso en sus manos. Tienen la ventaja, tienen a los aficionados a su favor, tienen el factor emocional de que fueron los mejores en la temporada regular, pero saben que en el futbol nadie puede sentirse campeón hasta que el árbitro pite el final del juego.
Tijuana va por el Campeonato en la Liga de Ascenso
| MEXSPORT
1 de Enero de 2013




