El ecuatoriano Enner Valencia se consagró como el Campeón de Goleo de Clausura 2014, al marcar en 12 oportunidades, tres más que Martín Bravo, de los Pumas.
Con el título en la bolsa, Valencia se mostró halagado porque se le compare con Christian Benítez.
"Yo vine a hacer mi trabajo y gracias a Dios se me ha dado las cosas, él siempre fue un referente para todos los ecuatorianos, es motivante que te comparen con gente como él (Chucho).
"La verdad he aprovechado la oportunidad que me dio el club, me favoreció mucho tener a Walter Ayoví, conoce mucho el medio y eso me ayudó bastante. México tiene un futbol muy competitivo y dinámico, cuesta mucho trabajo adaptarse, por ahí se me dieron las cosas, partido a partido fui ganando confianza", declaró Valencia.
El sudamericano se dijo consciente de que su obligación era marcar diferencia por su condición de extranjero.
Concluida la J.17 nuestro delantero @EnnerValencia14 oficialmente es campeón de goleo #Clausura2014 @LIGABancomerMX pic.twitter.com/NDEv071cbw
— Club Pachuca (@Tuzos) April 27, 2014"Primero quería conocer al equipo y a todos los compañeros, luego tratar de triunfar, me contrataron para marcar diferencia y es lo que he tratado de hacer en México, ahora vamos a pelear el título con Pachuca", comentó.
Valencia inició el Clausura 2014 como volante, pero Enrique Meza lo cambió a centro delantero y vinieron los goles.
"En mis primeros años jugué de volante por derecha, los últimos meses en mi equipo de Ecuador estuve de delantero, me siento muy bien y poco a poco me he adaptado mejor.
Enner rompió una larga sequía de goleadores en Pachuca, pues el último fue Lorenzo Sáenz, quien lo logró en 1997.





