Pocos valoran las jugadas a la defensiva cuando se gana, pero la salvada de Rodolfo Pizarro en la línea de su portería en tiempo de compensación, fue vital para qué Pachuca mantuviera el 3-2 ante León en la Final de Ida. Para el defensa lateral, esa acción tiene la misma importancia que un gol a su favor.
"El árbitro agregó dos minutos más, presentí que el balón se le pasaba al Conejo, sentí que iba el balón ahí, y gracias a Dios la despejé, todos mis compañeros me felicitaron. Se podría decir que fue como un gol, aunque creo que se celebra más anotar, pero por el minuto y momento del juego, pues se celebró casi igual", declaró el originario de Tamaulipas.
Pizarro apuntó que recibió una cachetada que José María Cárdenas y el propio árbitro le afirmó haberla visto, pero desconoce su decisión de no sacarle la tarjeta roja, cuando todos vieron que fue una agresión. Me dio una cachetada, creo que era expulsión, así es el futbol y ya ni modo, él (árbitro) dijo 'lo vi, pero no es para roja', yo la verdad no entiendo", expresó.
"Al árbitro le faltó sacar muchas tarjetas, pegaron demasiado, pero a veces marcan a veces no, pues debemos seguir adelante. No entiendo (decisiones arbitrales)", agregó Pizarro.
El jugador de 19 años de edad, espera cerrar con broche de oro un torneo de ensueño, ya que juega apenas su primera Liguilla.
"Estoy contento con el trabajo que hicimos en León, mis compañeros se entregaron al máximo, no hemos logrado nada, quedan 90 minutos en el juego de Vuelta. Tenemos que salir igual o mejor que en el juego de Ida, existe la confianza de la directiva y entrenador, queremos el título", finalizó.
Los Tuzos viajaron a las 9:00 horas este viernes en vuelo charter de León a Pachuca y al llegar a la Bella Airosa entrenarán en la Universidad del Futbol.





