Oscar Pérez busca ser leyenda del futbol mexicano

Conejo posa para la lente de RÉCORD en el Estadio Hidalgo | MIGUEL PONTÓN
La portada de RÉCORD presenta a Oscar Pérez - Foto : RÉCORD

A los 42 años y con más de 600 partidos en Primera División, el combustible no se le acaba a Óscar ‘Conejo' Pérez.

El arquero del Pachuca apunta a cumplir este mismo semestre su juego 650 de Liga y a convertirse, pronto, en el arquero más veterano en activo en los principales torneos del mundo. Sobra decir que es ya el arquero con más edad de México.

Si quieres leer esta y otras entrevistas, con más datos y exclusivas consulta la versión impresa o nuestra edición digital, en este enlace.

"Ser el portero de más experiencia y edad es una responsabilidad que me han dejado mis compañeros, yo me siento bien todavía, sé que estoy cerquita del retiro, pero espero poder durar, cumplir más partidos, romper algún récord o ser el portero de más partidos jugados", aseguró el Conejo, que llegaría a la marca de 650 encuentros en la Ida de los Cuartos de Final de la Liguilla del Clausura 2015, siempre y cuando los Tuzos califiquen. Su marca actual es de 647.

"Estoy contentísimo de poder participar en tantos juegos, eso marca la pauta de que he sido constante, regular y de que mantengo mi nivel. Estoy muy orgulloso, son las satisfacciones que me ha dado el futbol", dijo el arquero titular de la Selección Mexicana en dos Copas del Mundo (2002 y 2010). Actualmente, el arquero en activo más longevo en las principales ligas del mundo es el estadounidense Brad Friedel, con 43 años, del Tottenham inglés; el Conejo está sólo poco detrás de él.

"El futbol es mi vida, es lo que creo que sé hacer, me encanta apoyar a los chavos, hablar con ellos, no sé si en un futuro estaré de entrenador o vinculado en otra área. No descarto la oosibilidad de ser entrenador de porteros, pero me llama más la atención una dirección deportiva. Hay muchas áreas donde me gustaría estar, pero poco a poco, ya que se llegue el momento lo definiré de la mejor manera", agregó.

La mira de Óscar Pérez, por lo pronto, está puesta en conseguir el pase a la Liguilla, la cual está muy cerca de que la consigan. "El equipo no ha podido mantener una regularidad, nos ha faltado, no se han ganado partidos de manera consecutiva, también tienen mucho que ver los rivales, que son equipos que tienen refuerzos de calidad, pero seguimos trabajando y estamos pensando colarnos entre los primeros", comentó.