KARLA UZETA
A casi 20 años del ‘Tucazo’, Adrián Chávez, ex portero del América, aclaró que la anotación de Ricardo Ferretti con la que Pumas ganó el Título de la temporada 90-91, más que un golazo, fue error suyo.
"Esto lo confieso públicamente: uno sabe como portero cuándo se puede evitar un gol y cuándo no, pero ahora, a 20 años, la gente piensa que fue un golazo, que le pegó muy fuerte y entró al ángulo, pero no, hubo un error y yo que fui portero puedo decir que si lees bien cómo va la pelota es muy difícil que te metan el gol.
"No fue de los mejores que recibí. Puedo decir que conociendo mi capacidad en ese momento, yo tuve culpa en ese gol, porque toda la gente dice que fue un golazo, que yo me lanzo y la rozo, y no hubo la fuerza suficiente para alcanzar la pelota”, explicó el ex arquero, quien todavía tiene grabada dicha acción.
"Recuerdo perfectamente que fue una falta de Jesús Córdoba, precisamente al Tuca, puse mi barrera con cuatro jugadores y un quinto, que fue Cristóbal Ortega. Después, a Cristóbal le pasó la pelota por encima de la cabeza y yo creí que me iba a tirar la pelota por encima de la barrera y me la tiró a mi mismo palo, pero no tuve la fuerza para llegar a la pelota para poder sacarla; yo nunca me imaginé que la tiraría así”.
Finalmente, Chávez compartió que desde el 22 de junio, cuando se dio aquel partido, hasta hoy, jamás ha hablado con Ricardo Ferretti al respecto.
"Me lo he encontrado muchas veces, hemos hablado de muchas cosas, pero de eso no porque nunca hemos tenido la oportunidad”, apuntó el ex azulcrema.




