Palencia se dice "enamorado" de Pumas y dice que es un orgullo ser su capitán

| MEXSPORT

JAVIER CARMONA

Ser el nuevo capitán de Pumas, significa un orgullo para Francisco Palencia. El atacante auriazul, asumió con gusto el reto de portar el gafete que lo distinga como un referente dentro del campo esta temporada, aunque enfatizó que hay algo más importante que la capitanía: "que sigamos en la línea de ayudarnos entre todos nosotros”.

"(El gafete) es un orgullo. Primero ponerme la camiseta de Pumas es una gran responsabilidad por representar a esta institución, es retribuirle la oportunidad de regresar a México a un club del cual me enamoré y del cual estoy totalmente convencido de estos colores. Con todo lo que ha pasado desde el 2007 para acá, para mí el portar el gafete es una responsabilidad muy grande.

"Lo más importante no es el gafete, lo más importante es que sigamos en la línea de ayudarnos entre todos nosotros, que la gente de experiencia ayude a los jóvenes y ellos nos ayuden con las cualidades que tienen. Pasa a segundo termino el gafete para mí, lo más importante es seguir aportando, porque hay gente de mucha capacidad y muchos capitanes en el equipo”, dijo.

Asimismo, Paco destacó la trayectoria de gente importante en la institución, como es la de la canteranos Marco Palacios y Efraín Velarde, así como la del central paraguayo Darío Verón, a quienes también consideró como capitanes del equipo.

"Yo lo porto, pero hay muchos capitanes en el equipo, no sólo hay uno, de cara al público debe haber uno, pero hay bastantes en el equipo que ayudan mucho. Para mí tiene mucho respeto Verón, el Chispa, Marco, creo que ellos han sido y son capitanes del equipo, creo que para mí es un orgullo y un honor que tengo que reconocer es muy bonito”.