JAVIER CARMONA
Es un histórico de Pumas. Juan José Muñante fue parte del equipo auriazul que conquistó el primer título de Liga en Primera División (76-77), recuerdo que mantiene en su mente, pero que queda eclipsado al hablar de la actualidad universitaria, donde la oportunidad a los jóvenes llega a cuenta gotas.
"Fue muy importante para mí jugar esos 5 años con Pumas, con Cabinho, Hugo, Spencer, Pareja López, Sanabria, Bermúdez, grandes jugadores; hicimos un equipo excelente, con trabajo, y dentro de mí siempre está el pensamiento de Pumas. Ganamos la primera Copa que levantaba Pumas como profesional. Fue un gran grupo, varios fuimos al Mundial del 78, cinco titulares del equipo jugaban con la Selección de México y yo con Perú. Pero después de que fuimos subcampeones dos veces, se fue diluyendo el equipo”, dijo el peruano, quien no se ciega con la actual ‘renovación’ del cuadro felino, pues enfatizó que esto es algo que debió suceder desde años atrás.
"Desde hace tiempo se debió renovar el equipo. Hay muchos jugadores que habían dado todo lo que tenían que dar en Pumas, como Palencia, que es cortarle el paso a un jugador joven, porque un jugador joven con su esfuerzo puede remplazar la capacidad que él pueda tener”, dijo el sudamericano quine trabajó durante 11 años en la fuerzas básicas del equipo.
De igual forma, la ‘Cobra’ Muñante aseguró que haber mantenido a jugadores de edad avanzada como Sergio Bernal, significó el estancamiento de varias generaciones de guardametas en la institución, situación que es sinónimo de un mal trabajo de fuerzas básicas en el club.
"Yo llegué a Pumas en el 94 como entrenador, Bernal le cerró el camino como a cuatro jugadores. Lógico que era necesario para el equipo, pero le cerró el camino a varios porteros, entonces quiere decir que los trabajadores de porteros en fuerzas básicas trabajaron mal. Aunque hayan sido mis compañeros tengo que decirlo, sino había un reemplazante en todos esos años era porque los trabajadores de fuerzas básicas trabajaron mal”, compartió la leyenda vía telefónica desde Miami, donde actualmente radica.




