KARLA UZETA
"Soy muy afortunado por trabajar en el mejor equipo de México, en el que más aficionados tiene”, así de sincero fue Roberto Rodríguez, médico de Pumas.
Con lágrimas de alegría, el doctor del Campeón compartió con RÉCORD el orgullo que le da tener en su haber cinco de los siete títulos del equipo (temporada 1990-91, Clausura 04, Apertura 04, Clausura 09 y Clausura 11). Desde 1989, es el encargado del primer equipo y jamás se imaginó cosechar tantos triunfos; aunque se mostró modesto y expresó que todo es mérito del plantel.
"El éxito es del equipo, yo sólo los voy acompañando y tengo la fortuna de trabajar con gente muy valiosa que sabe mucho de futbol, con jugadores que le han dado la vuelta al mundo, y eso me hace feliz. Para mí es lo máximo; el Club Universidad me abrió las puertas en mi carrera, y en este marzo cumplí 22 años”, dijo.
A pesar de que todos los títulos han sido memorables para el doctor Rodríguez, consideró que el último fue más especial que los anteriores, por la perfección con la que actuó el equipo; sin embargo, no olvida los demás.
"Todos los he disfrutado y todos me han dejado enseñanza y satisfacción. Este último es un tanto mágico, porque el equipo hizo todo bien, de los 23 partidos que jugamos, perdimos tres; probablemente sea la mejor racha que me ha tocado en el equipo. Claro que el primero fue muy especial, porque nunca me imaginé que fuera tan rápido; luego, en 2004, contra Chivas, que fue muy sufrido”.
Y a pesar de los éxitos, el experto en medicina del deporte aceptó que alguna vez pensó en irse. "Sí, a veces me entra el tedio, pero estoy agradecido con la institución. Hace años me invitaron de otros equipos, pero yo amo a mis colores, porque soy de la Universidad desde 1973. Cuando ya no pueda y me limiten algunas facultades, me tendré que retirar, pero mientras hay que seguirle”, expresó.




