Pikolín anticipa duelo de 'filosofìas' ante Rayados

| THALIA ESPARZA

JAVIER CARMONA

Aunque Marco Palacios no le pone la etiqueta del juego más atractivo de la jornada al Pumas-Monterrey, recordó que en Ciudad Universitaria se medirán los últimos dos campeones del futbol mexicano, lo que augura un duelo atractivo, que por si fuera poco, suman un ingrediente extra: Rayados tiene la mejor ofensiva con 8 goles, mientras que la UNAM registra la mejor defensiva con cero anotaciones recibidas.

"No sé, ustedes (prensa) ponen las estadísticas de quiénes son los mejores equipos; somos los últimos campeones, eso sí, y va ser un juego atractivo. Monterrey lleva muchos torneos trabajando excelente, haciendo bien las cosas, pero nosotros también.

"En su ataque sus jugadores son muy hábiles, tenemos que estar muy atentos, porque sus delanteros pueden generarse jugadas de gol ellos mismos, entonces tenemos que estar muy atentos y marcarlos bajo mucha presión. Frenar a esa ofensiva que tiene Monterrey, sería una muy buena prueba para nosotros les defensas, vamos a estar atentos porque son muy peligrosos, pero la meta principal es que no metan gol”, dijo el Pikolín en conferencia de prensa.

Y aunque las dos instituciones son antagonistas en el sentido de Pumas forja jugadores, mientras que Monterrey compra jugadores consolidados, el central de los universitarios destacó el trabajo que han hecho ambos clubes en los últimos años.

"Se respetan las dos filosofías, las dos son buenas, han dado resultado, han dado campeonatos; me toca estar de este lado, pero la de Monterrey se respeta”, indicó.