Gallos vence 1-0 al Toluca en el regreso de Cardozo a La Bombonera

| MEXSPORT

IVÁN CAÑADA

Podría ser que el destino le tenía preparado a José Saturnino Cardozo regresar a Toluca y esta vez no darle una satisfacción a su gente. El máximo artillero en la historia del club volvió para ser vitoreado por su afición, y aprovechó la ocasión para llevarse el día y la victoria al mando de los Gallos Blancos, la cual los acerca a la Liguilla.

El Querétaro se engalló y sacó un valioso triunfo para mantenerse con vida en este torneo, mientras que los Diablos prácticamente se quedaron sin oportunidades frente al equipo dirigido por uno de sus emblemas.

El margen de error era casi nulo para ambas escuadras y el Querétaro fue el que mejor entendió esa condición. No esperaron ni 30 segundos para marcar el rumbo del partido. Querían un gol tempranero para controlar el encuentro y llevarse el triunfo. Todo salió conforme a lo planeado.

Carlos Bueno fue ese bastión que siempre buscó desequilibrar la defensa escarlata. Apoyado por Bautista desde el centro e Israel Martínez desde la banda izquierda, el ataque queretano se acercaba con peligro a la meta de Talavera. Los nervios estaban de punta en Toluca y nadie quería despedirse del certamen.

El primer aviso de los Gallos llegó en un fuera de lugar que anuló un tanto de Martínez antes del cuarto de hora. Ya estaba el aviso y si éstos llegan, normalmente se repiten. El intento volvió a los 24 minutos, y nuevamente el Jagger fue el encargado de abrir la puerta de Talavera, pero en esta ocasión de manera oficial. El festejo fue general en el equipo a excepción de Cardozo, quien cocinaba la victoria pero mantenía el respeto ante su afición.

Eugui y sus pupilos se fijaron en el empate y lo persiguieron sin éxito. Los Gallos les cedieron la iniciativa pero ahora ni el casi infalible Iván Alonso pudo encontrar la llave para abrir el cerrojo de los visitantes. Los intentos fueron de diversas formas, y entre Liborio y los postes impidieron la caída de su marco.

Este fue el regreso de Cardozo al Nemesio Diez, donde la gente lo pide a gritos. "Te queremos, Cardozo, te queremos", le cantó la afición escarlata al paraguayo, que se fue con una victoria con los Gallos y con el pase a la Liguilla cada vez más cerca a falta de la última jornada.