AGENCIAS
Su acento en la voz, lo delata como argentino, por su padre Jorge Borelli, ex defensa central de Tigres de la UANL, pero su corazón y alma futbolística son mexicanos y por eso Eder Nicolás Borelli decidió ponerse el uniforme del Tri en lugar del albiceleste.
Eder nació en la ciudad de Monterrey y es fan de Tigres, juega para Gallos Blancos de Querétaro, con el cual el pasado sábado hizo un bello gol en el triunfo por 2-1 sobre Puebla y este lunes entrenó por vez primera con la Selección Mexicana Sub-22.
"Esperamos ir a hacer un gran papel”, declaró en alusión a la participación de este equipo en la Copa América Argentina 2011, programada del 1 al 24 de julio, donde México enfrentará en la ronda de grupos a Ecuador, Chile y Uruguay.
"La verdad estoy muy contento, pero como decía me debo solamente a México, Argentina queda totalmente en segundo plano, tengo mi familia allá, pero decidí venirme solo para acá, a hacer las cosas aquí”, dijo.
Comentó que "cuando mi mamá estaba embarazada, mi papá siempre quiso que naciera acá y por circunstancias de la vida me tuve que ir a vivir allá, en Argentina, pero como digo, me vine solo por acá y espero quedarme por mucho tiempo”.
Agregó que "siempre soñé con que me llamaran (como seleccionado), por eso tomé la decisión de iniciarme futbolísticamente aqui, tuve posibilidad de iniciar en Argentina, pero dije que quería iniciar en México y hacer mi carrera”.
Apenas recibió la convocatoria y le llamó a su padre, para compartir la alegría. "Mi papá está feliz, porque hace 20 años, él quiso que yo naciera aquí y que me formara como persona y futbolista y porque desde el primer momento que él llegó, se enamoró del país. Es un sueño cumplido por los dos”.
El ex jugador del equipo Nueva Chicago de la Tercera División Argentina, se definió un admirador de Carlos Salcido. "Me encanta su juego, es un ejemplo y trato de imitarlo y además juego en su misma posición”.
'Un sueño estar en el Tri': Borelli
| MEXSPORT
1 de Enero de 2013




