futbol.futbol_nacional.seleccion_mexicana.fmf-hace-peticion-a-la-aficion-para-no-ofender-al-rival

FMF hace petición a la afición para no ofender al rival durante el México vs T&T

Manta en el estadio Nemesio Diez con la petición a la afición para no ofender al rival
Manta en el estadio Nemesio Diez con la petición a la afición para no ofender al rival | MIGUEL PONTÓN
En una manta colocada en el campo antes del partido se pidió a los seguidores evitar cualquier insulto
2019-10-02 | LEÓN ITURBIDE
j.mondragon
Comparte en:

La Federación Mexicana de Futbol no tendrá más paciencia con gritos ofensivos, por lo que para el partido de este miércoles entre México y Trinidad y Tobago, hicieron un llamado de consciencia a los asistentes.

Cerca de una hora antes del arranque del partido, se colocó una manta en el centro del campo con el mensaje de consciencia a los aficionados que acudieron al Nemesio Diez.

“Apoya a la Selección sin ofender al rival. No te quedes fuera del juego”, se leía en la manta.
 

 

TAMBIÉN TE PORDRÍA INTERESAR: TATA MARTINO CONFIRMÓ QUE CONTEMPLA A LAINEZ PARA LA LIGA DE NACIONES

El primer llamado de atención se dio antes de que los equipos saltaran a calentar, en donde el sonido local pidió el buen comportamiento de la gente y evitar lanzar cualquier tipo de ofensas al conjunto trinitario.
Previo al silbatazo, Raúl Gudiño, capitán del Tri, dio un mensaje para solicitar la compostura de la gente.

“La Selección Nacional de México se declara en contra de cualquier expresión discriminatoria u ofensiva; les pedimos su apoyo incondicional evitando el grito al portero rival. No te quedes fuera del juego”, leyó el guardameta nacional y de Chivas.

Desde hace algunas semanas se ha llevado a cabo una campaña en todos los estadios del futbol mexicano para erradicar el polémico grito de “puto” en los recintos del balompié nacional, donde se han adoptado varias medidas que van desde pedir el apoyo a la gente hasta el veto del estadio.

Durante el encuentro del Tricolor se llevarán a cabo una serie de amonestaciones a la afición, en donde se explicará que esa conducta es inadecuada y que a partir del 15 de octubre implicará alguna sanción.

La primera será la petición de contenerse a realizar el famoso grito homofóbico, el segundo paso será la interrupción del partido, así como sacar a los que hayan gritado.

La tercera llamada implicará la salida de los jugadores del terreno de juego. En caso de una cuarta advertencia provocará el veto para el próximo partido del conjunto que funja como local.