futbol.futbol_nacional.seleccion_mexicana.jair-pereira-soy-el-primero-en-levantar-la-mano-para-jugar

Jair Pereira: 'Soy el primero en levantar la mano para jugar con el Tri'

Jair Pereira conduce el balón en un juego del Tri en la Copa Oro 2017
Jair Pereira conduce el balón en un juego del Tri en la Copa Oro 2017 | IMAGO7
El Comandante afirmó que aún sueña con volver a ser convocado por la Selección Mexicana, a la cual aportaría liderazgo
2019-08-20 | FELIPE MORALES
a.esteban
Comparte en:

Jair Pereira indica el camino; dirige las tropas. El Comandante iza la bandera del primer lugar y observa desde arriba la Liga MX. El defensa del Querétaro charló con RÉCORD; repasó su salida de Chivas y eleva la aspiración de selección. “Soy el primero en levantar la mano y soy el primero en acudir lo mas rápido posible”, avisa. Jair es un líder. Como su equipo. 

¿Te sientes capaz de vestir la camiseta verde?

Uno nunca va a perder esa ilusión; uno trabaja para estar bien en su equipo, ya después, va de la mano como tener, quizás un llamado a selección. Hay que ver los procesos que tiene la gente de selección nacional, con gente joven que se está preparando para un Mundial, para Qatar, pero uno nunca deja de soñar, uno siempre trata de hacer lo mejor y siempre es un orgullo portar la playera verde, la de tu selección. Si llega, el más feliz voy a ser yo.

¿Qué virtud le podrías aportar a la Selección Mexicana?

Liderazgo, es algo que siempre he tratado de ser así, un tipo que se la pasa hablando en el campo, soy un tipo que trata de animar a los compañeros dentro de la cancha y que trata de pelear cada balón como si fuera el último.

Jair Pereira, en un juego del Tri en la Copa Oro 2017

¿Sientes que merecías mejor suerte en el Tri?

Hablar de justicia o de merecer, no. No es de merecer. Si en su momento no era requerido es porque no era de su agrado o porque no estaba preparado para estar en selección nacional. Uno siempre sueña con estar más tiempo ahí, pero los tiempos de Dios son perfectos. Si por alguna u otra situación no pude ir era por una lesión, pero he tratado de ser un jugador regular. A uno le queda apoyar, porque sigues siendo mexicano. Si en algún momento soy requerido, estoy en toda la disposición de acudir. 

¿Tienes algún pensamiento en específico sobre los jugadores que le dicen que no a la selección?

Uno siempre tiene que respetar; cada quien tiene la decisión de hacer lo que quiere, uno tiene un pensamiento diferente al que pudiera tener cada uno de los convocados. No podría hablar, porque si es un tema personal o familiar, uno no puede meterse en sus zapatos. Eso sería invadir su pensamiento. Uno tiene que respetar. Cada quien tiene su vida y su manera de percibir las cosas. Si un día estoy ahí convocado y tengo la oportunidad, soy el primero en levantar la mano y soy el primero en acudir lo mas rápido posible. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: HÉCTOR HERRERA: 'ESTOY DISPONIBLE AL CIEN POR CIENTO PARA VOLVER AL TRI'

¿Los jugadores de la liga local están al nivel de los europeos?

¡Sí, claro! O sea: hay jugadores que tienen una gran calidad que dan ese salto a Europa, antes era más difícil. El jugador mexicano y la liga mexicana, la verdad que no es fácil. Te puedes dar cuenta que muchos jugadores que han estado trascendiendo en la selección nacional son jugadores que están acá como Pizarro, Gallardo, por hablar de algunos jugadores. No es tanto desventaja; el jugador  mexicano es muy capaz y depende de cada uno que se lo crea y que pueda hacer un papel importante para poder meter en problemas al técnico y sea él quien se decida por un jugador ‘europeo’ o un jugador que está en la liga nacional.

Pereira festeja un gol con Gallos Blancos

¿Esperabas este arranque de Gallos?

No se ha conseguido nada. No sé si lo esperaba, uno trabaja para estar bien, siempre que llega a un equipo nuevo tiene ilusiones y retos nuevos. Primero era iniciar bien y ser titular; quiero darle solidez defensiva, me ha tocado además hacer un par de goles y eso siempre te hace sentir bien.

¿Qué sensaciones te ha dejado haber compartido en estos meses con Víctor Manuel Vucetich?

Hablar de Vucetich es hablar de un tipo ganador, de mucha experiencia, que sabe manejar perfectamente un grupo; una de las características principales para este gran arranque que ha tenido Querétaro es la humildad con la que trabaja cada uno, nadie se siente más que otro.

¿Te sentiste importante de nuevo, te sentiste valorado de otra vez como futbolista?

No es tan así, en Chivas, mientras estuve, me consideré un líder dentro de la institución, trataba de arropar a mis compañeros, nunca me he sentido más que otro ni me interesa sentirme así; simplemente, me interesa sentirme útil para el equipo. Querétaro me tendió su mano para seguir jugando en Primera División y yo quiero devolvérselo con buenas actuaciones.

Jair Pereira celebra tras marcar un gol con Querétaro

Estás acostumbrado a la repercusión de Chivas que es muy parecida a la de selección…

Viví varios procesos en Guadalajara, cosechamos cinco campeonatos, manejamos todo tipo de presiones, Chivas es muy mediático, hay una gran presión; el tiempo te da eso: que puedas soportar varios escenarios. Tengo esa experiencia, hoy en día he probado todo, pelear por descensos, títulos, de todo. Me siento más maduro.

¿Sanaste un poco la herida de salir así de Chivas o el tiempo te está dando la razón?

No estoy herido, siempre lo comprendí, traté de entender las cosas como eran; soy alguien que cambia el chip bastante rápido. No pasa nada, cada quien toma sus decisiones. No dejo de sentir cariño por esa institución y por la gran afición que tienen, pero hoy en día el arropo que me ha dado Querétaro me ha hecho sentir en casa y estoy feliz de poder defender sus colores.