futbol.futbol_nacional.seleccion_mexicana.jesus-gallardo-el-inamovible-de-tata-martino-en-la

Jesús Gallardo, el inamovible de Tata Martino en la Selección Mexicana

Jesús Gallardo durante un partido contra Estados Unidos
Jesús Gallardo durante un partido contra Estados Unidos | MEXSPORT
El lateral de Rayados es el jugador que más actividad ha tenido en el Tricolor desde la llegada del DT argentino
2019-09-09 | ENRIQUE GUTIÉRREZ
Comparte en:

Jesús Gallardo atraviesa por un gran momento y, gracias a eso, se está convirtiendo en uno de los nuevos referentes de la Selección Mexicana, ya que con 912 minutos es el jugador que más actividad ha tenido desde que llegó Gerardo Martino al cuadro verde.

El lateral de Rayados fue el único que disputó en su totalidad los seis partidos que jugó México en la Copa Oro 2019: Cuba, Canadá, Martinica, Costa Rica, Haití y Estados Unidos.

Además, ha jugado cuatro de los cinco partidos amistosos que ha dirigido el estratega argentino: Chile, Venezuela, Ecuador y Estados Unidos, solamente se perdió el duelo contra Paraguay.

"(Martino) habla mucho con nosotros de cómo nos sentimos física y futbolísticamente. Me ha dado la confianza y trato de aprovecharla. Me siento contento e ilusionado", mencionó el jugador regiomontano.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ARGENTINA, CON LA MAYOR 'PATERNIDAD AMERICANA' SOBRE SELECCIÓN MEXICANA

Gallardo en acción durante un partido con el Tricolor

Juan Carlos Osorio fue quien le brindó su primera oportunidad a Jesús, ya que en 2016 lo convocó para un partido amistoso entre México y Nueva Zelanda. Sin embargo, su primer partido oficial fue contra Trinidad y Tobago.

Su llamado fue sumamente cuestionado, porque al principio parecía ser más un 'capricho' del colombiano, quien lo puso a jugar como lateral a pesar de que se desempeñaba como extremo en Pumas.

El resto es historia, ya que Gallardo fichó con Monterrey poco antes de ir a la Copa del Mundo de Rusia 2018, siendo titular ante Alemania, Corea del Sur, Suecia y Brasil.

Los dos 'hombres de hierro' del Tata Martino son Raúl Jiménez y Andrés Guardado, que le siguen al exjugador de Pumas en participación con el Tri.