futbol.futbol_nacional.seleccion_mexicana.mexico-sub-17-con-camino-similar-al-tri-que-gano-el-titulo

México Sub 17, con camino similar al Tri que ganó el título en el 2005

Jugadores del Tri Sub 17 celebran la victoria ante Corea del Sur
Jugadores del Tri Sub 17 celebran la victoria ante Corea del Sur | MEXSPORT
El combinado nacional se enfrentará contra Holanda en Semifinales y en la Final podría chocar con Brasil
2019-11-10 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Hace 14 años, un grupo de niños hacía llorar de alegría a toda una nación futbolera al derrotar primero a Holanda y después a Brasil y levantar el título del Mundial Sub 17; hoy, la historia podría repetirse.

Este domingo en el Kléber Andrade, el 'Mini Tri' se impuso 1-0 a su similar de Corea del Sur, con lo que obtuvo su pase a Semifinales, donde enfrentará a Holanda.

Ever Guzmán festeja un gol ante Holanda, Erik Pieters se lamenta

En el 2005, México y los Países Bajos también chocaron en Semifinales y el resultado fue un contundente 4-0 a favor de los 'Aztecas'.

Además, en caso de que en es este 2019 los del Chima Ruiz venzan a los neerlandeses, podrían enfrentar a Brasil en la final, siempre que lo sudamericanos se impongan a Italia en la otra llave.

En el 2005, los 'Aztecas' se midieron a Brasil en la Final del certamen y se llevaron el triunfo 3-0 con goles de Omar Esparza, Carlos Vela y Ever Guzmán.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MÉXICO SUB 17 DERROTÓ A COREA DEL SUR Y AVANZÓ A LAS SEMIFINALES DEL MUNDIAL

Otra coincidencia, es que hace 14 años México estuvo ubicado en la Fase Grupos en un sector con un país europeo (Turquía), uno sudamericano (Uruguay) y uno de Oceanía (Australia), al igual que ahora (Italia, Paraguay e Islas Salomón).

Esta será la quinta Semifinal de México en la categoría Sub 17 y de hecho, los Aztecas han estado presentes entre los semifinalistas del certamen en cuatro de los últimos cinco Mundiales Infantiles.