¿Quién es Brasil, el rival de México en la Copa Oro W?

Brasil se enfrentará a México este miércoles
Brasil se enfrentará a México este miércoles | MEXSPORT
Las sudamericanas se enfrentarán a México este miércoles en la Semifinal
j.caamano
Comparte en:

Las reinas de Sudamérica. A lo largo de sus 37 años de existencia, la selección brasileña femenil se ha convertido en una de las principales potencias al dominar CONMEBOL, por lo que ahora buscan sumar un campeonato de la zona rival para seguir enriqueciendo su legado.

La Verdeamarela inició su recorrido en 1986 cuando disputó un partido amistoso ante los Estados Unidos en Italia donde cayeron por dos a uno. A partir de este momento, comenzó a escribirse la historia de una de las elecciones que siempre se llevan los reflectores sin importar la competencia que estén disputando.

Brasil en la goleada a Argentina

En Conmebol, la Canarinha ha brillado al convertirse en la máxima ganadora de la Copa América con sus 8 títulos a lo largo de sus 9 apariciones; además, también es la máxima ganadora de medallas de oro en los Juegos Panamericanos con tres.

Sin embargo, este dominio que han tenido en persona no lo han podido reflejar en la Copa del Mundo, ya que a lo largo de sus nueve participaciones en el mundial femenino. Su mejor resultado fue en China 2007 cuándo finalizaron como subcampeonas al perder por 2 a 0 ante Alemania.

Por otro lado, la selección brasileña también se ha quedado cerca de sumar otros trofeos como la Finalissima de 2023, donde perdió con Inglaterra 4-3 en después de haber igualado y los Juegos Olímpicos donde su mejor logro, han sido un par de preseas de plata (2004 y 2008). Por lo que ahora busca que la Copa Oro W no se sume a esta lista.

Las Verdeamaerela va a la Semifinal contra México

Cabe destacar que a lo largo de su historia también han tenido a futbolistas históricas como lo son Marta (máxima goleadora de la selección con 110 anotaciones) y Formiga (futbolista con dos partidos disputados con 167). Ambas no solamente han brillado con su país, también han destacado a nivel mundial al sumar varios títulos en clubes.

Festejo de las sudamericanas

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EDSON ÁLVAREZ TRAS ANOTAR SU PRIMER GOL EN PREMIER: 'FUE UN MOMENTO ASOMBROSO'