Clásico Regio número 99 definirá segundo clasificado a 'Semis'

Suazo festeja el tanto de Rayados en la Ida | DANIEL GÁMEZ |

EMERSON SIERRA

La edición 99 del Clásico Regiomontano será de ‘vida o muerte’. No hay más camino para Tigres o Monterrey, uno de los dos equipos festejará el pase a las Semifinales del Clausura 2013... y el otro sufrirá por la eliminación a manos del rival de la ciudad.

Después de los primeros 90 minutos de los Cuartos de Final, el camino para los Rayados parece ser más corto; sin embargo no pueden confiarse de haber vencido a los felinos, quienes buscarán celebrar ante su gente en el Estadio Universitario, en punto de las 19:00 horas, y cobrar viejas deudas.

Para los Tigres, remontar no es tarea fácil, pero tampoco imposible. Si bien es cierto que los felinos batallan para reponerse de un marcador adverso, el Estadio Universitario ha sido testigo del regreso de los auriazules.

Históricamente, los de la UANL no suelen darle vuelta a un marcador adverso registrado en el primer encuentro de una eliminatoria; sin embargo, cuando llegan a casa con la desventaja, han hecho el milagro.


Desde su primera Liguilla, en la temporada 1977-1978, los de San Nicolás han perdido la Ida de cualquier fase en 13 ocasiones, saliendo adelante en tan sólo cuatro de ellas, y tres han sido en El Volcán.

En cambio, para los de Víctor Manuel Vucetich, con el 1-0, en la Ida necesitarían de ganar o empatar para cantar una nueva eliminación a los de San Nicolás, como sucedió en las Semifinales del Clausura 2003 y Apertura 2005.

Incluso hasta perder por un gol de diferencia a partir del 2-1, ya que el no permitir tantos hace tres días en el Estadio Tecnológico les abrió la puerta para que los albiazules hagan lo propio en calidad de visitantes.

Para considerar pudiera ser los cinco años que tiene los universitarios sin vencer a los del Cerro de La Silla en El Volcán, o el único tanto marcado en los últimos 630 minutos del duelo fraternal; así como también el mal desempeño de los Rayados en patio ajeno.

Pero muchos no creen en las estadísticas, situación por la cual lo único cierto será que antes de que acabe este día, la mitad de Nuevo León celebrará a lo grande, mientras que el resto de la población lamentará la derrota.