El Gran Premio de la Liga MX está por arrancar y Tigres, Cruz Azul y América parten como favoritos para ser la escudería ganadora al ser los que mejor reforzaron sus monoplazas para el Apertura 2015.
Los tres equipos mejoraron su engranaje con piezas de gran calidad que aportarán en todos los ámbitos para ganar la pole position' durante las 17 competencias de la fase regular y buscar lo más alto del podio en la Liguilla, para al final lograr la bandera a cuadros.
La escudería de la UANL trajo refacciones del futbol europeo; La Máquina de Sudamérica y de alta calidad, mientras que las Águilas sólo compraron la bujía que le hacía falta a su motor dentro del territorio nacional, por lo que los tres buscarán mostrar qué monoplaza es más veloz durante las carreras.
Es así que sólo queda esperar el banderazo de salida, mientras los equipos calentarán motores para dar todo durante el primer Gran Premio del torneo.
AMÉRICA
La escudería de Coapa mantuvo la mayor parte del plantel y sólo colocó una nueva pieza a su monoplaza: Javier Güémez, que se une a Oribe, Benedetto, Darwin y Sambueza.
Las Águilas cambiaron de piloto para el Apertura 2015, Ignacio Ambriz será el hombre que corra este vehículo a pesar de su poca experiencia con equipos de jerarquía.
América parte como uno de los favoritos a ganar el Gran Premio de la Liga MX por la alta calidad de su motor, el cual se acopla a las necesidades del piloto.
CRUZ AZUL
En la carrera por el podio, Cruz Azul intenta afinar hasta el último detalle de su monoplaza, cuya principal fortaleza será el ataque durante los 90 minutos que durará cada una de las 17 competencias que disputarán en el Apertura 2015, en busca de conquistar la bandera a cuadros que se les ha negado desde hace 18 años.
La escudería celeste está peleando por la pole position' para el arranque de la campaña, por lo que está armando un grupo de primer nivel con jugadores consolidados en otros equipos y de quienes esperan una gran aportación.
CHIVAS
El Rebaño se deshizo de varias autopartes que ya no le funcionaban y sus mejoras fueron en los frenos dejando de lado la potencia del motor.
Chepo de la Torre, piloto de este monoplaza, deberá dosificar a la perfección los cambios de velocidad si es que desea un mayor rendimiento de su motor, porque la carrera por la permanencia y por el título será larga.
Están a la espera de que los mecánicos logren convencer a Alan Pulido para que sea la bujía que le dé un poco de mayor potencia al bólido.
TIGRES
Tigres dio la campanada con un cambio de motor, el cual es más poderoso y le ayudará a rebasar sin ningún problema a sus oponentes durante la carrera.
Ricardo Ferretti tiene una buena caja de velocidades para hacer cambios durante la competencia, pues la directiva le armó un vehículo de alta calidad con refacciones de primera, con el único objetivo de ver la bandera a cuadros.
Gignac, Uche, Damm, Aquino, Sobis y Guerrón son el combustible del equipo para quedarse en lo más alto del podio.
PUMAS
La escudería auriazul mantendrá prácticamente el mismo carro de la temporada anterior, aunque los mecánicos del equipo sólo compraron tres piezas para el vehículo.
Fidel Martínez es la refacción de mayor calidad con la que el monoplaza felino buscará tener mayor poder en los cambios de velocidades; mientras Marcelo Alatorre hará lo propio para dar solidez a la defensa del bólido.
La última pieza la complementó Alejandro Castro, quien intentará dar estabilidad al vehículo.