EMERSON SIERRA
La casa de los Tigres luce flamante para recibir de nuevo una Copa del Mundo, esta vez el torneo Sub 17, que el próximo sábado arrancará actividad en el Estadio Universitario.
Los colores azul y amarillo ceden a un verde mexicano que ya brilla en los alrededores del inmueble de la UANL, con distintivos de la competencia mundial.
Desde principios de año comenzaron las adecuaciones necesarias para que El Volcán fuera designado como sede de la justa mundialista y ahora, en poco más de 48 horas, el coso de San Nicolás abrirá sus puertas al mundo entero.
Visiblemente mejorado, el inmueble construido hace 44 años sufrió algunos cambios para que la afición regiomontana disfrute del espectáculo que brindarán las selecciones y una de las mejoras más notorias es la eliminación de rejas.
Además, todo aquel aficionado que ingrese a uno de los encuentros del Mundial estará cómodamente sentado en las butacas de las distintas localidades, ya que para los encuentros de dicha justa solamente serán abiertas las secciones que cuenten con asientos instalados.
Durante el próximo mes, a las afueras de la cabecera sur del estadio, todos los representantes de los medios de comunicación contarán con una amplia y cómoda área de medios, misma servirá como centro de operaciones para las distintas empresas informativas. Además, en el palco de prensa se instalaron mesas para 131 lugares disponibles.
Pegado al Campo Militar fueron montadas carpas climatizadas, inmobiliario de oficina, computadoras, copiadoras, multifuncionales y redes inalámbricas de internet para ser utilizados por todos los representantes de la prensa; así mismo, fueron rentadas cabinas especiales desde las cuales será generada la señal de los distintos encuentros.
Dos nuevos vestidores fueron implementados en el coloso nicolaíta, así como uno más para árbitros, mismos que cuentan con lo elemental para la preparación de las escuadras. Los camerinos ya existentes solamente fueron ‘vestidos’ con emblemas oficiales.
Los principales cambios
- Implementación de publicidad oficial del Mundial Sub 17 México 2011.
- Certificación de alumbrado según estándares de FIFA.
- Retiro de alambrado en tribunas.
- La zona de General fue pintada de verde y no será abierta al público.
- Remodelación de butacas dañadas.
- Instauración de zona de medios, zona de acreditación y zona mixta.
- Colocación de mesas de trabajo en palco de prensa para 131 lugares.
- Instauración de dos vestidores para las distintas selecciones y uno más para árbitros.
- Adecuación a vestidores existentes.
- Instauración de centro de producción a las afueras del Estadio.
Las recomendaciones
- No llevar objetos que pueden ser utilizados como proyectiles (astas, palos, paraguas, pilas).
- Se prohibirá el acceso a cámaras fotográficas y de video.
- Habrá atención médica.
- Debido a las horas de los encuentros, habrá abastecimiento suficiente de refrescos, aguas y cervezas.




