Damián Alvarez ha vivido grandes momentos de su carrera con los Tigres de la UANL y este Clausura 2015 festeja cinco años en la institución, con lo que rompe su récord de permanencia en un equipo, rebasando el tiempo que estuvo en Pachuca, Monarcas Morelia e incluso River Plate (cuatro años y medio).
El jugador de origen argentino se dice satisfecho, porque ha sido parte de una etapa de cambios: llegó al cuadro felino cuando el equipo estaba en una situación difícil, pero con el paso del tiempo le ha tocado vivir mejores épocas, incluso ser Campeón, pero lo más importante es que ha logrado convertirse en referente.
"Han sido años maravillosos, me encontré con una institución en un primer momento con mucha ilusión de ser protagonista, tenía varios años sufriendo por el tema del descenso y se reestructuró el equipo, salimos de esa situación y ahora hemos peleado por cosas importantes, fuimos campeones, ganamos la Copa MX", afirmó.
"Los balances han sido muy positivos para los que estamos, ahora es una gran satisfacción que Tigres se ve distinto, realmente estoy muy contento de todo lo que me ha tocado vivir acá".
Damián confiesa que le gustaría que la institución del norte sea la última en su carrera como futbolista, pues a pesar de que ha estado en otras, agradece ser parte de la historia de este lugar.
"Estoy muy contento por todo lo que pude ir construyendo, en realidad los equipos te dan oportunidades y uno las tiene que aprovechar, me ha tocado estar en buenos equipos, Morelia me dio la oportunidad de venir acá (a México), estuve tres años y medio , después en Pachuca que gané un sinfín de títulos durante cuatro años.
"Siempre atrás del jugador está una buena institución, en Tigres hay una estructura bien sólida y un gran equipo, ojalá podamos conseguir a corto plazo más cosas, aunque el hecho de estar en la historia de este club es suficiente para mí", agregó.





