ALEJANDRO MARTÍNEZ
Jaime Lozano, mediocampista mexicano, estuvo dos años y medio en Tigres, y en ese tiempo no olvida algunos momentos especiales que vivió en la cancha enfundado en la camiseta del conjunto auriazul.
El Jimmy regresa este sábado a El Volcán, pero ahora vistiendo la playera de Monarcas Morelia… aunque eso no le impide revelar los capítulos de ensueño que protagonizó con la oncena de San Nicolás de los Garza, Nuevo León.
Lozano llegó previo al Torneo Apertura 2005, y como una carta fuerte, ya que fue una de las compras más caras del Draft del futbol mexicano, que en ese entonces se realizó en Pachuca, Hidalgo.
Y en su primer certamen, Jaime mostró su carta de presentación marcando gol en la Jornada 1, en el Estadio Azteca ante el América, y enseguida repitió anotación en el Estadio Universitario, en la segunda fecha, ante Dorados de Sinaloa.
"Me fue muy bien en el inicio, fue de lo mejor que me pasó porque llegue a una ciudad nueva, desde siempre quería estar en cualquiera de los dos equipos de aquí de Nuevo León, tengo familia aquí, la vida aquí es muy buena”, reveló.
"Fue muy bueno el inicio, mi primer partido fue contra el América en el Azteca, metí un gol (pero Tigres perdió 3-1); mi segundo partido fue el Universitario contra Dorados.
"Ahí anoté un gol de tiro libre… la gente esperaba mucho de mí y yo también pasaba un buen momento en la Selección, después me lastime jugué por allí dos o tres partidos más, me lastimé, estuve cerca de cuatro meses fuera de las canchas, no me podía recuperar”, comentó Lozano.
El entonces playera ‘21’ dejó huella en los Clásicos Regios, donde le tocó la fortuna de marcar cuatro goles… y uno de ellos no sólo sirvió para darle la victoria a los auriazules, también los llevó a la Copa Libertadores.
"Tuvimos la oportunidad de ganar una Interliga y en la Final a mí me tocó anotar el gol del triunfo (ante Rayados).
"Es algo muy lindo (anotar en los derbi regio), desde que llegas aquí, la afición no te pide Campeonatos, sino vencer al Monterrey… tuve la fortuna de hacer como cuatro goles en clásicos y es lindo”, manifestó.
"La verdad que me fue bien (en el duelo fraternal), en el Tec no pude ganar, pero en El Volcán nunca perdí”, añadió.
Galería




