ALEJANDRO MARTÍNEZ
El 2011, que está por culminar, fue un año excelente para Jonathan Espericueta, elemento juvenil de Tigres, tras haber sido Campeón Mundial Sub17 con la Selección Mexicana de Futbol… sin embargo, ‘Espiri’ hace una pausa y declara a RÉCORD que se quedó con las ganas de debutar en el Máximo Circuito con los auriazules.
¿Tuviste un 2011 de ensueño?, se le cuestionó al final el partido amistoso donde los juveniles felinos vencieron a Correcaminos, reciente monarca de la División de Ascenso, en cotejo celebrado en La Cueva de Zuazua.
"Sí… pero en la Liga mexicana no fue algo mío porque no jugué, sólo acompañé a mis compañeros; ahora quiero en este 2012 ser Campeón, pero yo jugando.
"Yo opino que sí (tiene la capacidad de estar en Primera División), todos los jugadores de la Sub 20 pueden jugar allá, entonces, no hay ninguna duda que cuando nos den la oportunidad la vamos aprovechar”, expresó Espericueta.
Comentó que ni la directiva felina, ni el técnico Ricardo Ferretti se han acercado a él para decirle algo sobre su incorporación al primer equipo de la UANL, y agrega que está listo para cuando se dé el llamado.
"No he tenido el gusto de hablar (con la directiva, ni con Tuca) porque ellos están en su preparación física.
"Nosotros también (están practicando) para agarrar con ritmo el torneo que viene, estamos entrenando, y si la oportunidad viene, la vamos aprovechar”, expresó el canterano.
En sus deseos para el siguiente año, Espericueta, quien ganó el Balón de Plata en la pasada Copa del mundo juvenil, expresó –primeramente- que desea tener salud y buenos augorios para su carrera, agregando que también desea jugar la Copa Libertadores con Tigres.
"Primeramente Dios, (desea para el 2012) salud, felicidad, y que me vaya muy bien en el futbol, que es lo que más me gusta hacer.
"También es un extra el poder jugar la Copa Libertadores, son cosas que uno quiere a esta edad”, concluyó Espericueta, canterano del cuadro auriazul.
Ya debutó en el primer equipo
En este año, Jonathan Espericueta debutó con el primer equipo de Tigres el 3 de septiembre, y lo hizo frente al Dallas FC en un partido amistoso por la Copa Rio Grande Plata; aquel día, el juvenil anotó una pena máxima.




