Luchará Luis García contra la maldición del '9' en Tigres

El artillero español espera hacer historia con Tigres | MEXSPORT |

NATHALIE JUÁREZ | EMERSON SIERRA

Portar el ';9'; en Tigres se ha convertido en un tabú. Gran parte de los jugadores que llevaron ese número en el dorsal quedaron a deber o salieron por la ';puerta de atrás';. Hoy, el reto es para el español Luis García.

El atacante ibérico llevará el ';9'; en su espalda e intentará salvarse del ';embrujo';.

García promete entrega, se muestra ilusionado con el reto de jugar en Tigres y por ahora no piensa en el número con el que fue registrado.

"Estoy muy bien, la verdad, muy contento, muy feliz y muy agradecido porque como quien dice acabo de llegar y el cariño de la afición fue importante y te reconforta muchísimo ese apoyo.

"El compromiso uno lo debe tener desde que llega, no porque la afición te reciba como me recibieron; uno, cuando viene al club, debe tener el compromiso de hacerlo bien, de querer empujar y querer hacerlo bien para dejar al club donde se merece", declaró el delantero español.

Durante los torneos cortos, 12 jugadores fueron registrados con el ';9';, salvo Jesús Olalde y Héctor Mancilla, el resto no respondieron con goles.

Además, los escándalos por indisciplina también rodean a quienes lo utilizan en Tigres, como el propio Mancilla, quien recibió cuestionamientos por su actitud fuera de la cancha. También Itamar Batista fue víctimas de esta maldición.

El primero en utilizar el ';9'; en los torneos cortos fue Emil Kostadinov, para el invierno 1997. Tuvo acción en 9 encuentros y marcó 2 goles. El siguiente gue Ailton Goncalvez en el Verano e Invierno 98. Disputó 17 partidos y no anotó.

Olalde es histórico con el ';9'; felino. Es el jugador que lo ha utilizado más tiempo (10 torneos), del Invierno 2000 al Clausura 2005, época en la que disputó 139 partidos y anotó 35 goles.

En tanto, Itamar, quien llegó como flamante refuerzo al conjunto de San Nicolás de los Garza, tras su buen desempeño en Jaguares, portó este dígito en el Apertura 2010 y marcó 9 goles en 16 partidos. Su paso se vio manchado por la etiqueta de indisciplinado.

El último ';9'; fue Mancilla, quien superó el marco rival 25 ocasiones en 53 cotejos, repartidos en 3 campañas. Su gusto por la vida nocturna provocó que el técnico, Ricardo Ferretti, estuviera incómodo con su presencia en el plantel. Se marchó al Atlas hace unos meses.

El turno es para García, quien intentará librarse de la maldición que rodea a quien porta el ';9'; en el equipo universitario.

Síguenos también en Twitter: @Record_Mexico y en Facebook: /RÉCORD