EMERSON SIERRA
Hace seis meses, Ricardo Ferretti optó por salir de los Pumas para vincularse nuevamente con los Tigres. Ayer por la tarde, la UNAM dejó sin Liguilla a su ex entrenador, al ganar 0-1 al América en el Estadio Azteca.
La venganza de los del Distrito Federal llegó pronto, y con el triunfo que obtuvieron ante las Águilas, Tuca y universitarios quedaron ‘vestidos y alborotados’, ya que verán nuevamente la Fiesta Grande por televisión.
Con 25 puntos, uno más que los de la UANL, la institución capitalina festeja el pase a las series definitorias por el título; en cambio, la afición tigre lamenta un torneo más sin ver a su equipo en la fiesta.
Sin embargo, los de San Nicolás no perdieron el pase a las Finales tras el resultado de ayer, ya que de los últimos nueve puntos disputados, los de amarillo y azul ganaron solamente dos, por seis unidades conquistadas por los del Pedregal.
El no haber obtenido el triunfo en sus últimos tres partidos fue una factura cara para los auriazules, ya que una victoria en cualquiera de los encuentros ante Jaguares, Morelia y Atlas le hubiera dado el pase a postemporada a los norteños.
Pero la historia es por todos conocida, ya que los de la Autónoma de Nuevo León solamente pudieron rescatar el empate ante los chiapanecos y rojinegros –en la última fecha- cayendo ante Monarcas, decretando la eliminación de los de Nuevo León.
En contraparte, el equipo dirigido por Guillermo Vázquez fue capaz de ganar sus últimos dos partidos del torneo, lo que le permitió rescatar el último boleto para los Cuartos de Final del Apertura 2010.
Pese a caer con Querétaro 2-1 en la jornada 15, los de la Universidad Nacional superaron al Necaxa y América en semanas consecutivas, lo que los colocó un punto arriba de Tigres para robar el último pase a postemporada.




