REDACCIÓN RÉCORD
Ricardo Ferretti dejó entrever que Jorge Espericueta, campeón del Mundo Sub17, no llegará esta temporada al primer equipo de Tigres y 24 horas después, el técnico del representativo nacional, Raúl Gutiérrez, respondió fuerte al brasileño.
Hoy por la mañana, en el programa de radio Súper Gol, que conduce David Medrano, el Potro lamentó las declaraciones de Ferretti y consideró que cuando dirigen en el Máximo Circuito, los técnicos "se vuelven locos”.
"Yo sí tengo qué criticar al Tuca, pinche Tuca, no puede comentarlo de la manera en que lo hizo… puede hacerlo, porque a veces, cuando uno es técnico de Primera División, te vuelves loco, pero creo que no puedes perder una posibilidad de ilusión, sólo es eso. No puedes decir: ‘Espericueta se va a quedar en su categoría’. No dudo, como entrenador me pongo del otro lado, y son muchos factores”, dijo sin cortapisas el técnico de la Sub 17.
Gutiérrez recordó que Ferretti es un estratega que no apuesta por la gente de cantera, remontándose a su historia como entrenador.
"Ya no podemos ser ese tipo de entrenadores que sólo se cierran, además tú sabes que el Tuca compra a 16 (jugadores) y nunca pone a los chavos.
"Históricamente lo ha hecho siempre, en Pumas se empezó a generar jugadores a partir de que sale Tuca, sabemos que no se la juega con chavos pero sí creo que su comentario fue muy desafortunado y desatinado porque no puedes cortar una ilusión de algo, aunque como entrenador sabes que es cierto, pero uno como ex jugador también debe entender que la ilusión para un joven que recién fue Campeón del mundo su ilusión es jugar en su plantel de Primera División”, estableció.
Para Gutiérrez, los integrantes del equipo Campeón del Mundo tienen todo para presentarse cuanto antes en la Máxima Categoría del balompié mexicano.
"Estos jugadores tienen posibilidades de jugar en Primera, tienen el perfil, pero de eso a que jueguen es muy diferente. Hay que encausarlos; estos chavos pueden jugar en la Sub-20, porque durante su preparación jugamos en todo el mundo contra categorías 93 y aquí en México les ganábamos; estos chavos tienen que encontrar un eslabón arriba de su categoría y después su propio desarrollo los irá encausando, pero no puedes cerrar de golpe una ilusión”.
Y como lo hizo durante la justa en la que se proclamaron Campeones, el Potro habló de Jesús Ramírez, quien ganó el título Sub 17 como técnico en 2005.
"La historia la escriben los ganadores y Chucho obtuvo un título, como ganador puede tener el derecho de crítica. Lo que aprendí del ';Gordo'; (Carlos) Kiesse es que entre futbolistas no nos podemos engañar: puedes distorsionar a la gente, pero entre nosotros no.
"En el 2005 no empezó la psicología aplicada, se encontró una generación espontánea que tenía tres o cuatro jugadores que hacían diferencia importante y todos fuimos felices, pero tampoco ha mencionado que psicólogos como Octavio Rivas o Parma Aragón tuvieron participación con esa Selección”, aseguró.
"Es válido, ganó; pero ahora que estamos a la par, sí puedo decir que el entrenamiento de un equipo Campeón no sólo es psicología, sino es trabajo de cancha, convencimiento a los jóvenes, el trabajo de Vicente Espadas (el preparador físico). Nos criticaron una primera ronda invicta, ¡hazme el favor! Esto es de resultados”, indicó.
"Pinche Tuca": Potro Gutiérrez sobre no promover a Espericueta
|
1 de Enero de 2013




