REDACCIÓN RÉCORD
El Clásico Regio número 99 se vivirá al máximo este sábado en el Estadio Universitario cuando Tigres y Monterrey definan al segundo semifinalista del Torneo Clausura 2013 de la Liga MX.
Con motivo del enfrentamiento que paraliza a toda la Sultana del Norte, RÉCORD MONTERREY te trae las portadas de los siete partidos más recientes, y las maneras a través de las cuales intentamos capturar y transmitir su pasión.
A continuación cada uno de los ejemplares en orden cronológico descendiente:
Apenas el miércoles anterior, los Rayados pegaron primero en el juego de Ida de los Cuartos de Final del Clausura por la cuenta mínima gracias a una anotación del delantero chileno Humberto Suazo.
Para el Apertura 2012, los Felinos quebraron una mala racha de casi una treintena de cotejos al hilo sin sumar de a tres en el Estadio Tecnológico que prácticamente no valió más allá de la estadística pues no alcanzaron a colarse a la Liguilla. Por lo contrario, los Blanquiazules a la postre sí lo lograron agónicamente. Consistió el primer revés de Víctor Manuel Vucetich en este tipo de confrontamientos.
Ya en el Clausura 2012, la escuadra del Rey Midas derrotó a la UANL amén a un par de dianas del ariete Aldo de Nigris en un compromiso en el que ambos cuadros disputaban los primeros puestos del certamen.
Ambos elencos no cumplieron con las expectativas creadas y desilusionaron a sus aficionados con una igualdad a roscas durante el Apertura 2011. El guardameta Jonathan Orozco emergió como la figura debido a sus atajadas al por mayor a la ofensiva de La Pandilla. Al final dicho resultado arrojó a los pupilos de Ricardo Ferretti a la Liguilla, donde se erigieron monarcas tras 29 años sin hacerlo.
Nuevamente, ahora en el Clausura 2011, un empate a tablas en el que este par de conjuntos se quedó con el grito ahogado. Los visitantes contaron con más oportunidades para imponerse; no obstante, los palos jugaron a favor de los de casa.
Correspondiente al Apertura 2010 y en un Clásico que quedó mayormente marcado en el recuerdo por los episodios de agresiones entre las hinchadas, los Rayados doblegaron a Tigres mediante una diana de uno de sus verdugos habituales: Chupete Suazo. El andino no solo figuró ese día sino la campaña entera al grado de que guió a los suyos a obtener su cuarta estrella.
Válido por el Clausura 2010, renombrado Bicentenario, el otrora vigente campeón ajustició al elenco entonces comandado por Daniel Guzmán. Los goles corrieron a cuenta de De Nigris y Neri Cardozo.




