ROCÍO CEPEDA
Tal parece que la victoria de Tigres por 5-0 ante Estudiantes Tecos, el sábado pasado en El Volcán, tiene una explicación… y es que el triunfo no sólo se dio por el buen trabajo del conjunto que dirige Ricardo Ferretti, sino también gracias a una ayuda ‘mágica’.
Sí, el conjunto felino volvió a la senda triunfal el fin de semana pasado gracias a que tuvo como ‘refuerzo de lujo’ una estrella de seis picos, mejor conocida como septagrama… sí, lo leyó bien, y esta ‘jugó’ pegada a las porterías del Estadio Universitario.
El septagrama o la estrella de siete picos, está directamente unido a los siete planetas, a los días de la semana, colores del arco iris o las notas musicales. El número siete representa la suma del cielo y la tierra. Esta estrella adquiere un significado místico y sobre todo mágico.
Curiosamente, previo al duelo ante la UAG, seis calcomanías que mostraban el diseño de la estrella de siete picos fueron colocadas en el larguero de ambos marcos: tres en cada uno de ellos.
Las calcomanías en círculo están colocadas estratégicamente en las esquinas y el centro del travesaño de los dos arcos ubicados en el estadio felino.
Casualidad o no, en una de las porterías –la que está ubicada en la Zona de Gol Norte (por el lado de Rectoría)- cayeron tres goles felinos, mientras que en el otro arco –colocado en la Zona de Gol Sur (por el lado de vestidores)- se anotaron otro par de dianas, para registra la goliza a los tapatíos.
Además, la ayuda ‘mágica’ no sólo acompañó a la ofensiva auriazul, también le echó la mano a la zaga del conjunto de San Nicolás, a la que le permitió no recibir gol en contra.
Pareciera que los jugadores de Tigres no estaban enterados de que los seis pegotes del septagrama estaban colocados en las porterías.
Y es que ayer martes, en la práctica matutina felina, celebrada en el Estadio Universitario, los porteros Cirilo Saucedo, Enrique Palos y Aarón Fernández se treparon al arco para ver las calcomanías pegadas en los largueros.
Lo evidente es que el equipo tiene intención de levantarse pronto de donde se encuentra… y por ello recurrirá a lo humano y hasta en lo espiritual.
"Es un ritual de santería”
Según los conceptos de Francisca Moreno, una experta en el tema consultada por RÉCORD, la colocación de esta estrella de seis picos corresponde a un proceso de sanación, donde se pide y se ofrece algo a los espíritus, aparte de Dios, para trabajar con la energía negativa que los arropen.
"Es un símbolo que se presta para otro tipo de cosas diferentes a lo que es una estrella de cinco picos. El septagrama ya es como un ritual de santería o algo de que se quiere hacer una petición. Es totalmente diferente a la Estrella de David.
"No es tan común utilizarla, incluso puede ser estrella de seis, siete picos, dependiendo de lo que se pida”, respondió la tarotista y vidente sobre el significado que podría tomar la colocación de la calcomanía colocada en las porterías del Estadio Universitario.
¿Para qué puede utilizarse una estrella de siete puntas?
"En este caso Tigres puede utilizarlo como para hacer un pedimento de algo y al mismo tiempo para hacer una promesa. A parte de Dios, a los espíritus se les pide algo más y le hacen como una ofrenda, por eso ponen un pico más. En este caso, el trabajo que se hace es para algo bueno, para hacer un bien. Por eso es la estrella de siete picos, para complementar un trabajo de santería.
"Y me parece que deben creer en eso, en la Biblia dice que todo el tiempo ha existido el bien y el mal, aquí lo más correcto es que después de Dios, uno debe usar los medios que pueda usar. No para dañar sino para protegerse a sí mismo. Hay talismanes, amuletos, porque donde quiera que estés, siempre estarás expuesto a todo”, expresó la tarotista.




