Tigres vence 3-1 a Santos, y es Campeón del Apertura 2011

| MEXSPORT

ALEJANDRO MARTÍNEZ

Esta noche en el Estadio Universitario, Tigres se proclamó Campeón del Futbol Mexicano al vencer por marcador global de 4-1 al Santos y así por fin cortar de tajo los 29 años sin título.

La historia para erigirse a la gloria máxima estuvo llena de dramatismo en un principio, al final en la parte complementaria el cuadro de San Nicolás sacó la garra y se proclamó como los mejores de todo el país.

Al 11, Danilinho dentro del área es trompicado por Oswaldo Sánchez, inmediatamente el árbitro Marco Rodríguez, marca la pena máxima y expulsión para el guardameta lagunero

Lucas Lobos tomó la esférica y frente a Miguel Becerra, quien entró en lugar de Oswaldo, el capitán de Tigres erró, él valla de los de la Comarca desviaría su disparo a tiro de esquina.

Tigres atacaba pero Santos pese a jugar con un hombre menos también quería su gol, que empatara el marcador global y logró al 30, Oribe Peralta callaría por momentos al Volcán; el ofensivo solo en el área, empujó la esférica al fondo de las redes.

Para la parte complementaria, era un matar o morir para ambas escuadras, los de Tuca salieron con el hambre y deseo de ganar el partido y fue justo lo que sucedió.

Apenas al minuto 52, Héctor Mancilla, en la segunda jugada de peligro en este lapso, realizó el gol anhelado, el chileno se adelantó a la marca de Santiago Hoyos  cabeceando el balón de forma impecable.

Doce minutos más tarde, el festín auriazul continuó, ahora el turno de ponerle otro gol a la mágica noche fue Danilinho, el brasileño enfiló al marco y masacró las redes.

Ya para ponerle la cereza al pastel, anotó Alan Pulido, quien con solo seis minutos en la cancha, puso de pie a todos en el Universitario para seguir la fiesta que no se detendrá por un buen rato.

 

 ASÍ LO VIVÍMOS