JONATAN PEÑA | CARLOS GOROZPE | MÓNICA OCAMPO
Al finalizar la reunión que sostuvieron directivos del futbol mexicano en las instalaciones de la FMF, Santiago Velasco, presidente del Toluca, fue claro que para seguir avanzando en el tema de la seguridad en los estadios, no sólo es asunto de los involucrados en la administración futbolística, sino también del gobierno, que tiene que asumir sus responsabilidades.
"Salimos muy fortalecidos (de la reunión), muy unidos, todos trabajando, cada quien asumiendo nuestras responsabilidades, y también en los ámbitos de gobierno, federal, estatal y municipal, tienen que asumir sus responsabilidades", instó el directivo escarlata.
El mandamás de los Diablos mencionó el gran aprendizaje que les dejó el Mundial Sub 17 en temas de seguridad, donde hubo saldo blanco, aunque dejó en claro que las medidas deben seguirse reforzando.
"Nosotros seguiremos mejorando en todos los estadios; adentro de ellos la seguridad no solamente es ahora, el pasado Mundial Sub 17 fue un saldo en blanco, nos dejó muy buenas lecciones, prueba de ello es que en el Territorio Santos Laguna, gracias a las medidas que se recomendaron muy estrictas de la FIFA, se salió adelante (el sábado pasado), pero no solamente fue por el Mundial Sub 17, hay que reconocer que en México hemos avanzado", indicó.
Velasco es otro directivo que alaba la unidad que existe entre todos los afiliados a nuestro balompié en estos temas.
"Destacar que encontramos en la familia futbolística mexicana, desde la Primera División hasta el futbol amateur, pasando por la división de Ascenso, una unión fuerte frente a esto y a seguir trabajando para que el futbol sea un deporte de la familia, de la paz y la tranquilidad, como siempre lo ha sido", aludió.
El tema de las porras tampoco pasa desapercibido y el presidente rojo hizo hincapié en ello. "También había que tener cuidado con las barras, hacer su registro e identificación, toda su credencialización, es un tema diferente, pero hay que tener una buena relación con ellos", refirió.
Este martes, autoridades del futbol mexicano se reunirán con el secretario de gobernación, José Francisco Blake Mora, para tratar detenidamente todos los temas relacionados a la seguridad y reforzar las medidas en conjunto, como es el deseo del mismo Santiago Velasco.




