Melitón disputará su primera Liguilla con Veracruz

Melitón enseña la palma de su mano a la cámara | DANIEL GAMEZ

Edgar Melitón Hernández vive el mejor torneo de su carrera y por primera vez juega en una Liguilla.

El portero del Veracruz se muestra contento luego de que su equipo logró alejarse del descenso y se metió a la Liguilla. Veracruz se concentra en este nuevo reto y asegura que al igual que los otros rivales, tratarán de llegar a la Final.

Hernández posa con las manos en la cintura - Foto : DANIEL GAMEZ

"Jugar en una Liguilla es nuevo para mí, estoy cosechando los frutos de mucho trabajo, he tenido muchas victorias en silencio, pero hoy por hoy tengo oportunidad de compartirlas con mucha gente.

"Querétaro es un equipo muy aguerrido, tienen a un entrenador que tiene experiencia y el colmillo retorcido, nosotros también tenemos al 'Maestro' Reinoso. Es un equipo difícil e intenso en casa. Sabemos que hay equipos grandes, pero en nosotros al igual que a ellos nos corre sangre en las venas para poder defender lo mismo", dijo el arquero a RÉCORD.

Hace algún tiempo, Melitón había decidido alejarse del futbol y dedicarse a otros proyectos por la falta de minutos.

"Dios hace posible lo imposible. Hace tres años estaba en las gradas, creía que estaba desapareciendo del mapa, ya no tenía la sensación de estar en el futbol, pensaba en otros proyectos, no tenía promotor, el club donde estaba me dijo que ya no le servía y de último momento todo cambió", platicó.

El arquero festeja un gol de su equipo - Foto : MEXSPORT

SU META EN EL TRI

Melitón fue convocado por Miguel Herrera para participar en la Copa América, por lo cual buscará dejar huella en la Selección.

"Si hoy me consideran entre las seis mejores cartas del futbol mexicano es a base de trabajo. Tengo 32 años y estoy en un comienzo, no sé qué me depare el futbol, sé que hay muchos mejores que yo, me dan oportunidad de estar ahí, lo poco o mucho que me toque lo quiero hacer bien. Voy a construir mi propio camino con el Tri".

Hernández admite tener menor experiencia que Jesús Corona o Moisés Muñoz; sin embargo, no lo ve como un impedimento para mostrar sus cualidades.

"Estoy agradecido por estar en la Selección, soy un portero que no ha tenido continuidad, no soy como Jesús Corona que es alguien que ya no tiene nada qué demostrar. Él me ayudó mucho, me dio consejos y me hizo sentir en confianza, te das cuenta que no importan los nombres, todos estamos para el servicio de un país", finalizó.