Borussia Dortmund, Athletic de Bilbao, Ajax y el Girondins de Burdeos avanzaron a la Fase de Grupos de la Europa League.
El cuadro alemán se vio sorprendido a los 25 minutos, cuando un gol de Halvorsen puso al frente al Odds de Noruega; sin embargo, el equipo reaccionó y antes del descanso ya vencían 4-1 con doblete de Marco Reus.
Más tarde, Reus se encargó de darle forma al marcador y sumado a los tantos de Henrikh Mkhitaryan y otro del japonés Shinji Kagawa, el Dortmund se impuso 7-2 (global 11-5).
Con esto, va directo al bombo de cabezas de serie, entre los que también estará el Ajax, aunque con más sufrimiento tras un 0-0 con el Jablonec.
Por su parte, el Athletic de Bilbao se llevó una inesperada derrota por 3-2 en la Ida contra el Zilina eslovaco. Para la Vuelta, el conjunto bilbaíno selló su pase en el nuevo San Mamés por la mínima, 1-0, con un gol de Gorka Elustondo en el minuto 24.
Al Ajax le bastó el 1-0 de la Ida en el Amsterdam Arena; sin embargo en la Vuelta sufrieron de más. Jasper Cillesen se proclamó el salvador al detener un penalti a media hora del final, y con el esfuerzo de jugar en inferioridad numérica desde el minuto 59.
Southampton se despidió del torneo con una derrota por 1-0 contra el Midtjylland en Dinamarca.
Fueron 22 clubes los que alcanzaron la clasificación este jueves y se unen a los ya clasificados de forma directa para la Fase de Grupos: Villarreal, Schalke y Ausburgo de Alemania, Nápoles y Fiorentina de Italia, Tottenham y Liverpool, Marsella, Dnipro Dnipropetrovsk ucraniano, Braga portugués, Anderlecht de Bélgica, Besiktas turco, Lokomotiv Moscú ruso, Asteras Tripolis griego, Groningen holandés y Sion suizo.
Y a los diez conjuntos eliminados en la última ronda previa de la Liga de Campeones (Mónaco, Basilea de Suiza, Celtic escocés, Skënderbeu albanés, Rapid Viena austríaco, Brujas belga, Sporting de Lisboa, Lazio, Apoel Nicosia chipriota y Partizán de Belgrado serbio) en el sorteo de este viernes en Mónaco.




