futbol.futbol_nacional.extecnicos-de-liga-mx-dieron-las-claves-para-que-america-le

Extécnicos de Liga MX dieron las claves para que América le remonte a Morelia

Jugadores de América tras la derrota contra Morelia
Jugadores de América tras la derrota contra Morelia | MEXSPORT
Sergio Bueno, El Chelís y el Potro Gutiérrez destacaron la importancia de tener profundidad
2019-12-07 | LEÓN ITURBIDE
Comparte en:

La esperanza de América radica en plantear el partido perfecto. Para los azulcremas es imprescindible que ejecuten un juego sin errores, por lo que RÉCORD consultó a algunos directores técnicos, quienes desnudaron a las Águilas y expresaron cuáles serían las claves para que los de Coapa consigan la remontada ante Monarcas.

Algunos timoneles como Sergio Bueno y José Luis Sánchez Solá consideran que una de las claves será buscar el desequilibrio por las bandas a través de Renato Ibarra y Andrés Ibargüen, para así generar jugadas de peligro para sus delanteros.

"Con Tigres cambió su alineación y puso a gente con más resistencia para combatir con Tigres y le resultó con goles, porque su juego es mandar a Ibargüen por izquierda e Ibarra por derecha y que traten de superar ellos dos en el mano a mano para mandar centros. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:DISCIPLINARIA RECHAZÓ PETICIÓN DE AMÉRICA Y MANTIENE SANCIÓN A JORGE SÁNCHEZ

Viñas pierde un balón ante Ortiz

No tiene juego central. Tiene una grandísima táctica fija, con mucha decisión",dijo el Chelis. "Hablando de manera muy general, me parece que las principales armas del América deberán estar presentes en el terreno
de juego, para buscar darle verticalidad y profundidad al equipo. 

Cuando América se ha visto más peligroso es cuando tiene desequilibrio por las bandas con Ibarra y Ibargüen, que son de los jugadores que más posibilidades ofensivas le pueden redituar al equipo", comentó Bueno.

Las Águilas no podrán darse el lujo de descuidarse, ya que la prioridad no es solamente el marcar goles, sino ser lo suficientemente sólidos atrás para no recibir, ya que en caso de que la escuadra de Morelia anote
una diana provocaría que los de Coapa requieran de cuatro goles debido al gol de visitante.

"América tiene que armar un bloque compacto que empareje esa dinámica (de Monarcas), como Córdova o González, que imprima mayor dinámica para equiparar esa parte", dijo Raúl 'Potro' Gutiérrez.